Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viento que arrasa: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El viento que arrasa ALMADA,SELVA

La historia de un pastor protestante y su hija, de viaje por el selvático norte argentino, que situó a Selva Almada a la cabeza de los nuevos narradores latinoamericanos

Editorial:
Colección:
FICCION
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942869-4-0
EAN:
9788494286940
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De viaje por el norte del país, los protagonistas sufren una avería en su vehículo y se detienen en un taller ubicado en medio de la nada. La historia se desarrolla en un clima de conflictos y tormentas, catástrofes latentes y locura solapada. En "El viento que arrasa" los personajes son nítidos, corpóreos, se escuchan sus voces, sus modos. Y los del paisaje: el sol fuerte, los árboles tupidos, los coches averiados, las camisas transpiradas y las vidas destruidas. Retomando una gran tradición latinoamericana –de Onetti a Rulfo– influenciada por los escritores del sur norteamericano –como Faulkner y Carson McCullers–, se lee como una novela de gran intensidad, hasta dejarnos sin aliento.

El libro en los medios

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), El Cultural, 30 octubre 2015

30/10/2015

Selva Armada despliega su maestría en la creación de atmósferas crecientes, donde el azar propicia o apunta la tragedia. Hay un gran análisis de estos personajes humildes y desamparados. La adecuación y naturalidad de sus diálogos, con la riqueza de sus coloquialismos, dota de vida y verosimilitud a un texto en el que se alienta de fondo el asunto de la libertad de conciencia y los peligros a los que conduce el fanatismo y sus imposiciones.

Descargar

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Melibro, 29 octubre 2015

29/10/2015

Conocer ‘El viento que arrasa’ ha significado adentrarme en una de las lecturas más gratificantes que he tenido ocasión de disfrutar en estos últimos meses, y de una autora como Selva Almada que es, sin duda, uno de los escritos más de moda del momento. Con esta novela, aunque sería un poco osado por mi parte adelantarlo, creo que estará en el TOP TEN de libros del año que melibro está preparando.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Mula Blanca, 27 octubre 2015

27/10/2015

Con una narración fluida, sencilla y hasta poética gracias a las detalladas descripciones, Almada logra construir un relato atractivo que por momentos hace sentir al lector que se ha convertido en el espectador de una película. Mediante flashbacks nos cuenta el pasado de cada personaje, y a través de la descripción de los espacios que los rodean, logra construir una atmósfera, al principio árida, pero que, con el paso del tiempo, se convierte en una furiosa tormenta que arrastrará con cada uno de ellos hacia su nuevo destino.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Afinando los sentidos, Onda Cero Asturias, 15 octubre 2015

15/10/2015

El viento que arrasa, de Selva Almada, en Afinando los sentidos, Aquí en la onda, Onda Cero Asturias. A partir del min. 40".

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Mundo Crítico, 15 octubre 2015

15/10/2015

No cae Almada, sin embargo, en el gusto por la violencia fácil. Por lo que aquí todo se resuelve sin más sangre de lo que la novela (y acaso también el realismo) demandan. La vida, al final, sigue más o menos igual: ha pasado una tormenta, pero éstas son siempre, y por definición, breves. Lo que queda después el paisaje todavía desolado, los mismos remordimientos y las vidas que continúan, como decíamos, sin muchos cambios.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Aviones desplumados, 11 octubre 2015

11/10/2015

(...) Tan singular el territorio literario que suena a inventado y deudor del Santa María onettiano o del Yoknapatawpha faulkneriano. Sin embargo, según Google Maps, todos esos pueblos existen. Es más: son tan reales como «... los dos gatos de cemento, pintados de rojo furioso, sentados sobre dos pilares a la entrada del pueblo, ubicado en la frontera entre Santa Fe y Chaco». Parte del encanto de esta novela reside ahí, en esos detalles narrativos que chispean como fuegos artificiales y dotan de profundidad a la propuesta estética.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Café Copenhague, 7 octubre 2015

07/10/2015

Es de una narración salvaje, de una calma chicha que preanuncia la herida honda, el dolor ácido de esas almas solitarias que la vida coloca al margen de las carreteras. Gentes de paso con pasados duros, durísimos, que recuerdan a los personajes brutales de Cormac McCarthy.

El viento que arrasa, Fantastic Plastic Mag, 21 septiembre 2015

21/09/2015

Selva Almada recoge el testigo de la eterna fascinación de la literatura latinoamericana por las letras de sur profundo americano. En este caso, la novela está protagonizada por un pastor protestante y por su hija, dos personajes que sonarán poderosamente a los aficionados a la literatura yanki aficionada a retratar los ambientes menos cosmopolitas y más rurales.

La escritora rural que sale al mundo, El País, 17 septiembre 2015

18/09/2015

Pero a la escritora rural que ha salido al mundo (convirtiendo a la periferia en un asunto central), lectora asidua de autores como Flannery O"Connor, Erskine Caldwell y Carson McCullers, subraya además los mimos que le hace a sus textos. “Cuido mucho la puntuación en mis libros. Porque me gusta que cada uno tenga su respiración propia. Me gusta mucho corregir. Corrijo, tacho, saco, puntúo…” Selva, como los grandes escritores, vale más por lo que quita que por lo que deja. Por eso su prosa es tan potente.

Me gusta trabajar con el lenguaje, y a veces contra él, contra el “escribir bien”, Zas! Madrid, 10 septiembre 2015

15/09/2015

En El viento que arrasa (2012), donde Almada, como una paisajista, se detiene en detalles mínimos para captar el modo que tienen los personajes de relacionarse con la soledad y el silencio, y lo hace con naturalidad.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), El Boomeran(g), 7 septiembre 2015

07/09/2015

Publicada originalmente en Buenos Aires en 2012, el libro logró conciliar como pocas veces un gran éxito de público con el elogio unánime de la crítica más exigente. Con 18.000 ejemplares vendidos, traducida al francés, alemán, portugués, italiano, holandés y sueco, en proceso de producción las adaptaciones cinematográfica y teatral, la novela es de altísima calidad literaria.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), La Nueva España, 3 septiembre 2015

03/09/2015

Almada, amante de la literatura sureña estadounidense y devota en particular de la oralidad de Flannery O’Connor, sabe cómo encadenar y destilar conflictos hasta lograr un concentrado de elevada graduación en el que la locura subconsciente que viaja día y noche con todo bicho humano arrastra al lector hasta dejarlo exhausto.

Descargar

"Rompiendo el silencio" (Editorial Mardulce) Babelia, 22 agosto 2015

22/08/2015

La historia de un pastor protestante y su hija, de viaje por el selvático norte argentino, que situó a Selva Almada a la cabeza de los nuevos narradores latinoamericanos.

Descargar

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), Málaga Hoy, 16 agosto 2015

16/08/2015

Definida como escritora de ámbito rural, su material de trabajo, sin embargo, es otro: en la escritura de Almada, de una diestra economía sentimental, lo que se extiende ante el lector es una variante de la soledad. Una soledad, por otra parte, ayudada por el medio geográfico, pero cuya palpitación es tan antigua como el hombre.

El viento que arrasa (Editorial Mardulce), El placer de la lectura, 7 julio 2015

07/07/2015

¿Qué es una escritora madura? ¿Qué es una escritura consumada? Son palabras que muchas veces no significan nada. Pero que adquieren otro sentido cuando hablamos de una primera novela: el sentido de la originalidad, de lo inesperado, de lo asombroso. El viento que arrasa, primera novela de Selva Almada, convierte esas palabras en elogios, en una descripción ajustada de lo que su prosa expresa. Una escritura firme, segura, potente y, quizá por eso, profundamente poética.

Autor: Almada, Selva

Almada, Selva

Nació en Entre Ríos, Argentina, en 1973. Traducida a múltiples idiomas, además de El viento que arrasa, entre otros libros ha publicado la novela Ladrilleros (Mardulce 2013; Lumen 2014) o la crónica Cuentos. Una chica de provincia.

Libros relacionados