Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los viernes en Enrico's: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los viernes en Enrico's CARPENTER / LETHEM

Celos, éxitos, drogas, alcohol y sexo. Carpenter disecciona las ambiciones literarias y las aspiraciones a la fama y al dinero de un grupo de amigos escritores.

Editorial:
Traductor:
Javier Guerrero
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-04-5
EAN:
9788416358045
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los viernes en Enrico’s disecciona con rotunda sobriedad (no exenta de ese halo de melancolía que envuelve los sueños rotos) las ambiciones literarias, las aspiraciones a la fama y el dinero de un heterogéneo grupo de amigos. Carpenter presenta una inolvidable galería de personajes, varado cada cual en su particular atolladero de traumas y esperanzas. La losa de ser una eterna promesa, los celos profesionales, los éxitos fulgurantes, las drogas, el alcohol, el sexo, la carrera de fondo que supone la escritura, y el desgaste emocional que ello conlleva (demostrando que nada nos envejece más que las ilusiones perdidas): Carpenter construye con maestría y pulso narrativo unas historias agridulces, que resuenan hondamente en el silencio admirado que sigue a la lectura de la novela.

El libro en los medios

Los viernes en Enrico"s, Solodelibros, 1 de marzo 2016

01/03/2016

"Los viernes en Enrico’s es una obra cuya sensibilidad es sutil, pero omnipresente. Los personajes hacen gala de unas emociones intensas, pero creíbles, provocando una empatía inmediata por parte del lector; la pasión que todos ellos sienten (si bien en diferentes formas) es contagiosa y verosímil. Es difícil transmitir la intensa vitalidad que derrocha esta novela, a pesar de la sensación persistente de derrota que domina las desventajas de estos personajes; unas derrotas que, lejos de definir sus vidas, les impelen a saborear el mundo con una mayor intensidad. Los viernes en Enrico’s es una obra generosa y dura, sensible y desoladora; una novela maravillosa que nadie debería perderse".

Descargar

Los viernes en Enrico’s, Don Carpenter, (Sexto Piso), El País Babelia, 03 Octubre 2015

03/10/2015

"si te fijas en algunos escritores de los sesenta o en los beat, ves que todo es inmaduro,fruto de una adolescencia dilatada."

Descargar

Los viernes en Enrico’s, Don Carpenter, (Sexto Piso), Indienauta, 27 julio 2015

27/07/2015

«LOS VIERNES EN ENRICO"S es una novela sobre literatura pero, ojo, no es una más. De hecho puede que estemos ante una de las NOVELAS sobre literatura». «Está destinado a ser uno de los libros del año en nuestro país».

Los viernes en Enrico´s, (Sexto Piso), La Rioja, 12 julio 2015

12/07/2015

Se publica en España "Los viernes en Enrico"s, una novela que Don Carpenter dejó inacabada y a la que ha puesto punto y final Jonathan Lethem

Los viernes en Enrico´s, (Sexto Piso), A Cubierta Libros, 5 julio 2015

05/07/2015

¿Encontramos en este libro terminado por Jonathan Lethem al mejor Don Carpenter? La respuesta es rotundamente sí. Estas páginas guardan no solo la calidad de la prosa limpia y contundente de Carpenter sino un retrato parcial de su vida y de la de una generación que hubo de sobrevivir al margen de la atención de los medios de comunicación y de sesudos estudios universitarios.

Los viernes en Enrico´s, (Sexto Piso), Esquire, 4 julio 2015

04/07/2015

Dos amigos suicidas y un novelón póstumo

Los viernes en Enrico´s, (Sexto Piso), El Cultural, 26 junio 2015

26/06/2015

La verdadera tensión que recorre las páginas de "Los viernes en Enrico´s" se da en el campo mismo de la literatura, entre el valor de lo pulp y la supuesta alta cultura, entre el escritor de raza y el que se prostituye.

Descargar

Jonathan Lethem termina a Don Carpenter, (Sexto Piso), El Cultural, 17 junio 2015

17/06/2015

«[Los viernes en Enrico"s] Es sin duda la obra más ambiciosa de Carpenter y también la mejor de todas las que publicó durante la segunda mitad de su carrera». Alberto Gordo entrevista a Jonathan Lethem para El Cultural.

"Los viernes en Enrico´s" (Sexto Piso) - La Razón. 11.06.2015

11/06/2015

El último e inacabado Carpenter. Se publica "Los viernes en Enrico´s", que el autor dejó sin concluir

Descargar

Cuando el genio se llama Don Carpenter, (Sexto Piso), Bearn Black, 9 junio 2015

09/06/2015

«Dicen que Carpenter es un escritor para escritores. Seguro que sí, seguro que por eso nos gusta tanto. Pero tened cuidado al leerla porque os robará el alma y tendréis la sensación de que es tan buena que todo lo que habéis escrito hasta ahora es una mierda. Luego habréis empatizado tanto que seréis un personaje más de "Los viernes en Enrico’s" y podréis levantaros, poneros ante el ordenador y volver a empezar».

Autor: Carpenter, Don

Carpenter, Don

(1931 - 1995) fue un escritor estadounidense. Escribió numerosas novelas, cuentos y guiones de cine a lo largo de una carrera de veintidós años que lo llevó de una infancia en Berkeley y el noroeste del Pacífico a los pasillos del poder y el ego de Hollywood. Atento observador de la fragilidad humana, su escritura habla tanto de personajes marginales, presos y traficantes de droga como de magnates del cine y actores. Aunque alabado por igual por la crítica y los escritores, las novelas y cuentos de Carpenter nunca llegaron a un público masivo. Víctima de una serie de enfermedades que lo acabaron incapacitando, Don Carpenter se suicidó en 1995.

Autor: Lethem, Jonathan

Lethem, Jonathan

(Nueva York, 19 de febrero de 1964) es un escritor estadounidense. Empezó como pintor, hasta que se mudó a California y allí dedica su vida a la escritura. Su primera novela, Gun, with occasional music, un libro que mezcla elementos de ciencia ficción y novela negra, fue publicada en 1994. Le siguieron tres novelas más de ciencia ficción. En 1999, Lethem publicó Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn). En 2003, publicó The fortress of solitude. Lethem escribe también cuentos y artículos, y el cómic Omega el Desconocido, un revival de un superhéroe de los setenta.