Buscador de libros

Busqueda avanzada
El vigilante: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 143 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El vigilante TERRIN,PETER

Se trata de una novela que es una metáfora de la sociedad actual.

Traductor:
Maria Rosich
Ilustrador:
Eduardo Estrada
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15539-78-0
EAN:
9788415539780
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos vigilantes quedan aislados durante semanas en el aparcamiento del edificio de lujo donde trabajan, mientras esperan su relevo. La falta de noticias, la soledad y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso generará el aumento progresivo de las paranoias de los vigilantes.

El libro en los medios

El Vigilante Ed. Rayo Verde - Kindlegarten, 27 de enero de 2015

27/01/2015

"El vigilante" es, en resumen, un libro fascinante, potente, complejo y profundo en su sencillez formal, que sorprende por todo lo que Peter Terrin ha sido capaz de construir con tan pocos elementos de partida, sin artificios y sin trampas narrativas, y dejando al lector un margen muy amplio para la interpretación personal.

El Vigilante Ed. Rayo Verde - Babelia, 3 de enero de 2015

12/01/2015

Se trata de una novela que es una metáfora de la sociedad actual.

Descargar

El Vigilante Ed. Rayo Verde - El Periódico, 26 de noviembre 2014

26/11/2014

"El Vigilante" transcurre en un espacio reducido, con tres personajes. El punto de vista subjetivo, en cambio, es propio de la novela. En manos de Peter Terrin, los detalles son instrumentos que se organizan alrededor de una trama minuciosa, sin conclusiones explícitas pero con una carga de crítica opaca.

Descargar

El Vigilante Ed. Rayo Verde - Libros Instrucciones de uso, 22 de septiembre 2014

14/10/2014

Peter Terrin ha escrito una novela muy solvente. Narrada en primera persona, pues es siempre de boca de Michel de quien conocemos los hechos, está construida a partir de capítulos muy breves que se suceden de forma vertiginosa. Si en el comienzo de la novela predomina lo descriptivo y se nos muestran muchas de las rutinas de los vigilantes, poco a poco la narración virará hacia una visión más psicológica de los hechos y la acción comenzará a tomar protagonismo. Terrin dosifica la acción en la novela de formas perfecta. También es notable su capacidad para crear una atmósfera desasosegante y claustrofóbica.

El Vigilante Ed. Rayo Verde - La Razón, 21 de septiembre 2014

24/09/2014

El autor belga Peter Terrin obtiene el Premio de Literatura de la Unión Europea con una claustrofófica, sólida y extraña novela

Descargar

El Vigilante "Ed. Rayo Verde" - La Vanguardia, 8 de septiembre 2014

11/09/2014

Terrin alerta de los miedos actuales a través de la distopía "El vigilante" El autor flamenco habla de la desinformación y del aislamiento en un libro que cree más claustrofóbico que apocalíptico

Autor: Terrin, Peter

(Tielt, Flandes, Bélgica, 1968) . Ha sido descrito como «un maestro del detalle ominoso», es considerado por la crítica como un inconformista literario, un escritor clásico que no sigue las tendencias y un estilista magistral. También ha escrito teatro y participa activamente como columnista. Ha sido galardonado con varios premios literarios como el Premio de Literatura AKO, el Premio de Literatura Flandes Occidental y el Premio de Literatura de la Unión Europea.