Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vigilia: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vigilia CABANILLAS,JOSE JULIO

Antología poética del autor granadino

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-856-6
EAN:
9788484728566
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

José Julio Cabanillas está considerado como uno de los poetas más destacados de su generación, de reconocida voz, talento e intensidad lírica. La carga emocional de sus textos se halla por encima de modas y escuelas. El lenguaje maduro de su poesía se fraguó en la línea meditativa de los años noventa, esa poesía de la experiencia que arrojó matices al discurso, indagando en otros espacios y temáticas. Pero sobre cualquier otro aspecto, lo que le caracteriza es el aliento lírico, el impulso inefable del éthos. Esta clara conciencia podría ejemplificarse a través de un triángulo isósceles en el que el ángulo más agudo es el de la búsqueda estética, apoyándose en la base de una necesidad trascendente y una obligación ética. El vivir funda y conforma una moral, nunca a la inversa, pero el hombre es esclavo de sí mismo, de su mezquindad y miseria, y en su liberación se encontrarán buena parte de esos deberes, imponiéndose para corregir su malignidad.

El libro en los medios

La poesía es superior al poeta. Vigilia (Antología poética) José Julio Cabanillas Renacimiento, 2014

08/07/2014

Cabanillas es, en mi opinión, uno de los mejores poetas españoles actuales. Se trata de un poeta libre que no es siervo de nada ni de nadie, salvo de Dios, que es la libertad. No utiliza la poesía en vano, sino para cantar el ‘continuum’ del presente que engloba futuros y pasados en un ‘plenum’y para aumentar con cada verso el número de cosas bellas en el mundo. Aunque es autor también de una espléndida novela titulada Benzelá, las fibras de su espíritu, como dijo Fidel Villegas, el presentador, están hechas de poesía, justo lo que el mundo de hoy necesita.

El poeta no encuentra su sitio en este mundo, José Julio Cabanillas en El Confidencial

21/04/2014

El poeta José Julio Cabanillas (Granada, 1958), que ha publicado una selección de su obra poética, titulada "Vigilia", en la colección de antologías de Renacimiento, ha dicho a Efe que "da la impresión de que el poeta no ha encontrado su sitio en este mundo".

Autor: Cabanillas, José Julio

José Julio Cabanillas (Granada, 1958) ha publicado los siguientes poemarios: Las canciones del alba (Renacimiento, 1990), Palabras de demora (Renacimiento, 1994; 2ª edición corregida y aumentada, 2009), En lugar del mundo (1998), Los que devuelve el mar (2005), Cuatro estaciones (2008) y Después de la noticia (2011). También ha publicado una novela, Benzelá (1998), y un libro de poemas en prosa, La luna y el sol (2006).