Buscador de libros

Busqueda avanzada
El vino que no acaba: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El vino que no acaba LIZALDE,EDUARDO

Imprescindible Antología del premiado poeta mexicano Eduardo Lizalde. Prólogo de Jenaro Talens.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-15168-51-5
EAN:
9788415168515
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por más terrena que aparezca la poesía de Eduardo Lizalde, nunca deja de ascender porque nace de la roca, desde la roca, y con ella habla para transformarla en núcleo del cual se desprenden los versos que hilan esta antología preparada por Marco Antonio Campos y prologada por Jenaro Talens. Decir que Eduardo Lizalde es una de las voces más altas en lengua castellana sonaría a lugar común, puesto que es de suyo cimentarse en lo antiguo del papel, como hacen otros poetas. En él, Babel y lo religioso ?el vino como herida?, integran una voz que no cesa de manar, ebriedad del ser resucitando de imagen en imagen, caminando siempre hacia atrás. Su palabra es una raíz de piedra que se percibe sagrada, fundante, arquitectura que se eleva sólida y cuyas amplias naves están sostenidas por Blake, Rilke, Machado y Pellicer.

El libro en los medios

Operación rescate: Lizalde

24/11/2015

Reseña en el blog de Álvaro Valverde.

El mexicano Eduardo Lizalde, X Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (Vaso Roto) Europa Press, 16 octubre 2013

16/10/2013

Imprescindible Antología del premiado poeta mexicano Eduardo Lizalde. Prólogo de Jenaro Talens.

Autor: Lizalde, Eduardo

Nacido en Ciudad de México en 1929. Eduardo Lizalde es uno de los grades poetas mexicanos vivo. Entre los premios que ha recibido se destacan el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Nacional de Lingüística y Literatura, el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde y el Premio Internacional Alfonso Reyes 2011. En 1984 obtuvo la beca de la Fundación Guggenheim. El Instituto Nacional de Bellas Artes entregó el 19 de julio del 2009 la Medalla de Oro de Bellas Artes.