Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIOLENCIA AL PERSONAL SANITARIO: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIOLENCIA AL PERSONAL SANITARIO FERRO VEIGA,JOSE MANUEL

Los Diplomados en Enfermería, Auxiliares de Enfermería y los médicos son los tres colectivos del sector sanitario que ostentan, el índice más elevado de agresiones

Editorial:
Colección:
CRIMINOLOGIA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-15675-84-6
EAN:
9788415675846
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al hilo de ello, se refirió a la reciente sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia de Palma de Mallorca, que ha condenado a un año y seis meses de prisión a una mujer que agredió a un enfermero en un centro sanitario, al considerarlo delito de atentado. Esta sentencia «abrió una vía muy importante para resolver este tipo de problemas a los que se tienen que enfrentar el personal sanitario casi diariamente. A mediados de 2009 ¬ y según la II Jornada de Seguridad y Salud Laboral, organizada por el Hospital del Mar, para debatir el tema de la violencia en el trabajo y cómo abordarla el 10-20% del personal sanitario de España sufrió, al menos en una ocasión, agresión física en el año 2008. El 65% del personal sanitario de España sufrió en una ó más ocasiones amenazas o agresiones verbales en este año. El 45% de las agresiones tienen lugar en urgencias. La violencia es un problema de todos, pues puede influir negativamente en la calidad de la práctica profesional.

Autor: Ferro Veiga, José Manuel

José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másteres en Grafología y Pericía Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente está vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. En la actividad docente destacar que imparte los cursos de investigación de incendios y técnicas de detección del engaño en la Institución de Enseñanza Técnica (IET) de Vigo.