Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIOLENCIA POLITICA Y TERRORISMO DE ESTADO EN ARGENTINA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIOLENCIA POLITICA Y TERRORISMO DE ESTADO EN ARGENTINA AZCONA PASTOR, JOSE MANUEL

Exhaustivo estudio sobre la gestación del fascismo contemporáneo en Argentina desde las primeras décadas del s. XX hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9940-076-1
EAN:
9788499400761
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de un libro fruto de un trabajo de investigación caracterizado por el ágil estilo de su prosa y el progresivo interés que despierta su lectura. Analiza con pulcritud la gestación del fascismo contemporáneo en Argentina desde las primeras décadas del siglo XX hasta el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Se pasa revista a la brutalidad del terrorismo gubernamental, de inspiración francesa y norteamericana, pero también a la que ejercieron grupos terroristas de extrema-izquierda como Montoneros o ERP. Destaca la versión ecuánime e imparcial que destila todo el texto, desde sus primeras páginas hasta las conclusiones. Y se consigue un acercamiento exhaustivo al período más convulso de la historia argentina, sin olvidarse de los aspectos socioeconómicos que hilvanan el pasado de este país desde el totalitarismo de José Uriburu en 1930 hasta la recuperación de la democracia con Raúl Alfonsín en 1983.

Autor: AZCONA PASTOR, JOSE MANUEL

Profesor de Historia del Mundo Actual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 1999. Ha sido profesor de Historia Contemporánea de Deusto-Bilbao y profesor-tutor de Geografía de la UNED. Su principal línea de investigación es la emigración española contemporánea hacia América, y entre sus numerosas publicaciones destacan Los paraísos posibles, historia de la emigración vasca a Argentina y Uruguay en el siglo XX (1992), que fue completado con Basque migration to Latin America (XVI-XX) (2004). Ha investigado sobre el nacionalismo vasco, El nacionalismo vasco (2001), libro del que es coautor, y Navarra y el nacionalismo vasco (2001).Desde 2009 dirige la Cátedra de Investigación del Banco Santander/Universidades-URJC Presencia española y desarrollo socioeconómico en Iberoamérica.