Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIRGENES SABIAS,LAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

VIRGENES SABIAS,LAS WOOLF,LEONARD

Esta novela constituye, ante todo, una descarnada sátira de la puritana y convulsa sociedad inglesa en las primeras décadas del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Marian Womack
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937110-2-3
EAN:
9788493711023
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las vírgenes sabias, que Leonard Woolf comenzó a escribir apenas un mes después de su boda con la escritora Virginia Woolf, es un ácido roman à clef que causaría, tras su publicación en 1914, un auténtico terremoto en los círculos artísticos londinenses. La hermana de Leonard Woolf, Bella, le suplicó que enterrase la novela, y su madre quedó traumatizada por el retrato que en ella se hacía de su familia. De hecho, dos semanas después de que Virginia Woolf la leyera por vez primera, sufrió uno de los ataques de nervios más severos de su vida.

El libro en los medios

Las vírgenes sabias, Leonard Woolf. El Cultural (El Mundo), 23 de enero, 2015.

28/01/2015

En 2010 Impedimenta publicó «Las vírgenes sabias», que pasa por ser, para la crítica, su mejor novela. En ella, Woolf hace un retrato de la sociedad inglesa de su tiempo. Este sensible y culto editor inglés, alma máter del círculo de Bloomsbury y esposo amantísimo de una de las grandes renovadoras de la literatura del siglo XX, escribía libros, y los escribía bien.

Las vírgenes sabias - Leonard Woolf (Blog El placer de la lectura, 16 febrero)

17/02/2012

"Leonard Woolf (Londres, 1880-1969) ha sido considerado por muchos como personaje literario secundario, siempre en su papel de apoyo de la primera figura, su esposa Virginia, y sin embargo, es un escritor que tiene una larga y consistente obra, sobre todo de ensayo, pero también de ficción, artículos periodísticos, además del trabajo que desarrolló como editor en la Hogarth Press".