Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIRGINIA WOOLF LA ESCRITORA DE LO INVISIBLE 2ªED: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 230 x 280 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIRGINIA WOOLF LA ESCRITORA DE LO INVISIBLE 2ªED ANTOLIN,LUISA SANTOLAYA,ANTONIA

La editorial hotelpapel propone una colección de biografías para niñas y niños entre 7 y 10 años. Textos escritos con magia y poesía para conocer a estas maestras. Este cuento es la biografía de Virginia Woolf.

Editorial:
Colección:
VIOLETA INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-936178-1-3
EAN:
9788493617813
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Virginia era una niña de ojos verdes muy abiertos y cara redonda con coloretes. Hasta los tres años, apenas abrió la boca y en su casa andaban un poco preocupados pero un día miró por la ventana y dijo: ?Esa nube tiene forma de gaviota?. Desde entonces, Virginia no paró de hablar. Y lo hacía muy bien. Tan bien, tan bien lo hacía, que por las noches era ella la que contaba los cuentos antes de dormir. Virginia nunca dejó de tener un libro entre las manos y muy pronto decidió que quería ser escritora. Virginia quería escribir historias que hicieran hablar a las palabras mudas. ?Para escribir, lo más importante es ser una misma? dijo Virginia, y escribir desde la risa, desde las lágrimas, desde la tripa, haciendo una voltereta o cabeza abajo, pero siempre valiente para contar lo que tú quieres contar. ¿Quieres ser como Virginia? Pues aquí está su historia.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

Ribafrecha (La Rioja) 1966. Existe un lugar en el que no hay más normas que las que una se quiera poner. Donde los compañeros de trabajo pueden ser un león constipado o un violín sordomudo. Las mañanas son en blanco y las tardes de colores. Ese lugar es el mundo de la ilustración infantil. Trabajo por completo en él desde el año 2000, cuando gané con mi hermana el premio Apel.les Mestre con Las damas de la luz, Editorial Destino. Desde entonces he colaborado con editoriales como SM, Anaya, Santillana, etc., además de realizar trabajos para publicidad. Mis últimos trabajos como ilustradora son: “El viento entre los pinos”, Colección Duende Verde de Anaya; “Las cosas de Berta” Colección Sopas de Letras de Anaya; “El pequeño Mozart” de Barco de vapor de SM; “Castigada sin salir” y “Me marcho, adiós” de la Colección Cuentos de ahora de SM; “Camacamaleón” de la Editorial Aldeasa.

Autor: ANTOLÍN VILLOTA, LUISA

ANTOLÍN VILLOTA, LUISA

Luisa Antolín Villota no puede vivir sin las palabras desde que nació allá por 1968. Aprendió a leer a los cuatro años y siempre ha tenido un libro entre las manos. Le gusta escaparse del mundo entre sus páginas y asomarse a la realidad en ellos como si fueran espejos mágicos como el de Alicia por donde se puede saltar al otro lado. De hecho, ella cree que lo real está detrás del espejo y a menudo se siente perdida en el laberinto de la vida cotidiana. La literatura es el faro que guía su navegación. Leyendo le vinieron las ganas de escribir y no ha parado de rellenar cuadernos. Luisa escribe cuentos y poesía. Acaba de publicar su primer libro de poemas ?Descubrimiento de la Herida? en la Editorial Vitruvio (Madrid 2009). Ha publicado en revistas y libros colectivos y uno de sus cuentos, ?Mensaje para Emilia?, ganó uno de los premios en el Concurso de Cuento Infantil no-sexista de la Comunidad de Madrid, en el año 2000.