Buscador de libros

Busqueda avanzada
El virus de la suerte: portada

RECURSOS DOCENTES [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El virus de la suerte ALIAGA / SAGOSPE

Primer título de la Colección de Narrativa Trotamundos para lectores exploradores. Nivel Brújula (+8 años).

Editorial:
Colección:
TROTAMUNDOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-944172-6-9
EAN:
9788494417269
Precio:
9.23 €
Precio con IVA:
9.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Iván es un niño obsesionado con buscar una estrella en el firmamento, una estrella que tiene mucho que ver con su padre. Un día un meteorito se precipita contra su jardín mientras él se encuentra observando el cielo a través de su telescopio. A partir de este suceso cae enfermo con una extraña fiebre: un virus parlante que le traerá más suerte de la que será capaz de asumir. En esta historia se mezclan humor y cotideaneidad dentro de una atmósfera de fantasía donde los sucesos mágicos se intercalan con pinceladas de realidad y sentimientos profundos y verdaderos. Una trama que se va enredando cada vez más hasta hacernos sentir que las cosas imprescindibles de la vida están más cerca de lo que uno cree y que hay que seguir siempre adelante.

El libro en los medios

"El virus de la suerte" de Roberto Aliaga y Raúl Sagospe en Canal Lector

28/10/2016

Iván es un niño que no entiende muchas cosas y utiliza su telescopio para buscar las respuestas en el cielo. Una noche, mientras observa atentamente las estrellas, observa como un meteorito cae cerca de él. Lo guarda y por la noche empieza a sentirse mal. Tiene fiebre alta y no cesa de escuchar una voz en su cabeza: es el virus de la suerte y provoca que todo lo que desee Iván se cumpla. Pero su ansiedad y desconsuelo no se aplacan. Desea que todo sea como antes y que su padre, a quien busca realmente en sus largas observaciones, vuelva. Aliaga trata con sensibilidad y empatía el tema de la muerte de un ser querido, poniéndose en el lugar del niño que busca y no sabe cómo expresar lo que siente.

Autor: Aliaga, Roberto

Aliaga, Roberto

(Argamasilla de Alba, 1976), es biólogo y escritor de literatura infantil. Aterrizó en la LIJ en 2005 y a partir de la buena acogida de crítica y público de Cactus del desierto, ha seguido escribiendo y publicando a buen ritmo. Su producción se centra sobre todo en el álbum ilustrado, aunque también es autor de novelas, como la serie ENTREsombras, pero siempre dirigidas a un público infantil. Sus obras han sido traducidas a 12 lenguas: catalán, gallego, euskera, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, turco, japonés, coreano y polaco.

Autor: Sagospe, Raúl

Sagospe, Raúl

Nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Actualmente trabaja como técnico de marketing y librero.