Buscador de libros

Busqueda avanzada
VISIBLES E INVISIBLES: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 150 x 216 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VISIBLES E INVISIBLES URCELOY,JESUS

Poemario homenaje a 43 poetas amigos del autor.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944036-9-9
EAN:
9788494403699
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los poemas de esta antología no los han escrito sus autores sino Jesús Urceloy y están escritos con amor y con respeto. Es un homenaje que un poeta quiere hacerle a sus amigos poetas. Los poemas a veces siguen el estilo de cada uno o los temas y modos con los que trabajan, incluso unos pocos pensando en cómo escribirían ellos por ejemplo una tanka, un aforismo o un soneto. Es un elogio a la amistad y al amor compartido por la Literatura.

El libro en los medios

JESÚS URCELOY. VISIBLES E INVISIBLES

12/09/2016

Reseña sobre "VISIBLES E INVISIBLES", de JESÚS URCELOY. Visibles e invisibles. Falsa antología de poetas verdaderos es una manifestación expresa de admiración a una buena –en amplitud de su significado– nómina de autores actuales, pues Jesús Urceloy se vuelve camaleónico y les dedica un poema escrito bajo el signo del estilo de cada uno, además de imaginarlos en una situación, a modo de motivo central o inspirador del poema

JESÚS URCELOY. VISIBLES E INVISIBLES: Reseña

04/03/2016

Pero Jesús Urceloy no solo busca hacer del verso mero reflejo especular de una estética, también explora la personalidad literaria del otro; resuenan en las aceras del poemario los tacones de aguja de Ana Rosetti, el lugar del deseo en Enrique Gracia Trinidad o la sabia meditación de Luis Alberto de Cuenca, disfrutando de alguna imagen culturalista; digamos por ejemplo, imaginando el incendio virtual de la Biblioteca Nacional… No todos los nombres propios tienen una caracterización tan evidente como Julio Martínez Mesanza, Amalia Bautista o Fernando Beltrán; un buen elenco de los antologados no suele ocupar las columnas impresas de la reseña celebratoria.

Entrevista a Urceloy en RNE por su poemario Visibles e invisibles (Cuadernos del Laberinto)

12/11/2015

"En España tenemos una buena salud poética de base, de cintura para abajo, de barrio y plaza, de bar y academia, pero bastante insulsa, mediocre o banal de burguesía hacia arriba."

Autor: Urceloy, Jesús

Urceloy, Jesús

(Madrid, 1964) Poeta, escritor y editor literario. Profesor de Escritura Creativa especializado en Poesía, desde 1997. Ha publicado como poeta Libro de los salmos, La profesión de Judas, Berenice, Diciembre , Harto de dar patadas a este bote, Misa de Réquiem, La biblioteca amada, Versos cobardes para el niño de la foto, Piedra Vuelta. Poesía 1985 - 2014 y Visibles e invisibles. Falsa antología de poetas verdaderos.