Buscador de libros

Busqueda avanzada
Visiones de Cody: portada
  • N° páginas : 592
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Visiones de Cody KEROUAC,JACK

Adelante, valientes, Cody Pomeray y Jack Duluoz están de nuevo juntos en la carretera.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ortiz Peñate
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940573-3-5
EAN:
9788494057335
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí al Gran Jack Kerouac consumando el milagro de sus palabras, superándose por última vez; un río poético que arrasa la idiosincrasia de una potencia en gestación desde Times Square hasta North Beach, arriesgándose antes que nadie a intercalar grabaciones magnetofónicas, cut-ups, poemas, garabatos y un sinfín de recursos que hoy en día los jóvenes narradores consideran el último aullido, cuando más de medio siglo atrás Jack ya se había adentrado a quemarropa en un discurso sembrado de colapsos espacio-temporales, hipérboles, slang y una libertad creativa que nos remonta a las grandes obras como Rayuela, Ornithology de Charly Parker o Ulyses, y con el incentivo de una nueva y trabajadísima traducción a cargo de Daniel Ortiz Peñate que intenta situar esta obra maestra en el lugar que le corresponde en la Literatura Universal.

El libro en los medios

Visiones de Cody, de Kerouac (Ediciones Escalera) Culturamas, 23 marzo 2015

25/03/2015

Al final de Visiones de Cody leemos: “No sólo acepté la pérdida para siempre, pues al fin y al cabo estoy hecho de pérdidas -también estoy hecho de Cody-”. Y esa escritura intenta reconstruir la pérdida que es innata a la vida; los recuerdos con Cody, sus viajes, sus amantes, sus andanzas; los pequeños momentos cotidianos llenos de sentido. Al final, todo tiene una cohesión, pues la novela empieza y acaba fundamentándose sobre la pérdida y su reconstrucción.

Tánger, Burroughs y la ‘beat generation’ - Visiones de Cody, de Kerouac (Ediciones Escalera) El Pais, 5 julio 2014

15/07/2014

La atracción de lo vedado es un ingrediente esencial del mito tangerino creado en por el cine y la literatura. El Estatuto Internacional de la ciudad brindaba a los creadores la posibilidad de una vida más libre y auténtica

Visiones de Cody, de Kerouac (Ediciones Escalera) La Provincia, 28 marzo 2014

31/03/2014

Adelante, valientes, Cody Pomeray y Jack Duluoz están de nuevo juntos en la carretera.

Descargar

El jazz de Jack Kerouac (Escalera). El País, 18 febrero 2014

18/02/2014

"Este género musical aparece en sus libros como un modelo para su escritura, como una presencia liberadora, como un elixir intoxicante."

Autor: Kerouac, Jack

Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y be bop. Denominó a su escritura "prosa espontánea", y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía. Su libro En el camino y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana. En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como Los vagabundos del Dharma, Tristessa, Los subterráneos, Big-Sur, La vanidad de los Duluoz o Dr. Sax. Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who. Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.