Buscador de libros

Busqueda avanzada
Visita a Godenholm: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Visita a Godenholm JUNGER,ERNST

Un relato en el que Jünger se anticipó a "Las puertas de la percepción", de Huxley, y alcanzó una de sus cimas poéticas.

Editorial:
Traductor:
Juan Conesa Sánchez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-946557-3-9
EAN:
9788494655739
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Visita a Godenholm" narra la llegada a una pequeña isla de una mujer y dos hombres, quienes han sido invitados por un misterioso personaje que ejercerá como guía en un viaje iniciático. El relato, publicado dos años antes que "Las puertas de la percepción" de Huxley, es probablemente la primera obra de ficción en la que se describe una experiencia con LSD, sustancia que el autor había consumido con Albert Hofmann en 1951. Jünger ya había experimentado previamente con el cannabis y la mescalina, y había escrito sobre ello en "El corazón aventurero" y en la distopía "Heliópolis", pero aquí la descripción de la experiencia psiconáutica se convierte en el asunto central de la obra, en la que la escritura del autor alcanza una de sus cimas poéticas.

Autor: Jünger, Ernst

(Heidelberg, 1895-Wilflingen, 1998), cultivador de la crónica, el ensayo y la novela, soldado en las dos grandes guerras, viajero, psiconauta y hombre de ciencia volcado hacia el estudio de la naturaleza, es una de las figuras más lúcidas y polémicas del siglo XX.

Libros relacionados