Buscador de libros

Busqueda avanzada
Visita a un extraño: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Visita a un extraño REBOIRAS,RAMON

Una novela que, como suele decirse demasiadas veces, no dejará a nadie indiferente. Sobre todo, si vive en la España actual, en esta época donde tantos buscan trabajo? El protagonista de esta sátira inteligentísima y muchas veces tan ácida como tierna se convierte, por su propio deseo, en un parado. Y se aleja del mundo del que deseaba huir para comenzar a vivir como siempre imaginó.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-48-2
EAN:
9788492865482
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí un hombre de este tiempo, de estos años. Y he aquí su vida, su novela: los apuntes o memorias de un entresuelo de paredes húmedas y libros y discos diseminados al azar; una madriguera de ecos bohemios en una ciudad que recuerda a Madrid pero que es muchas otras ciudades: Buenos Aires, San Sebastián, Los Ángeles. Una ciudad en la que este personaje sobrevive gracias a extrañas ocupaciones: el horóscopo de una revista femenina, el póquer virtual, los encargos de una agencia de publicidad, al tiempo que se relaciona con otra serie de personajes también a la deriva que celebran con él la posibilidad de vivir cultivando la infancia, la compañía de los mitos o la siempre reconfortante posibilidad de la escapada. Como en una vuelta de tuerca al ?hombre sin atributos? de Musil, en estas páginas el desengaño no logra imponerse totalmente sobre ?la gracia de vivir?, la filosofía de lo cotidiano encuentra verdades hasta en las hortensias o la fotografía y la realidad se convierte muchas veces en caricatura gracias tanto al humor como a la tristeza. Benjaminiano unas veces, quevedesco casi siempre, es decir, barroco y nihilista a la vez, éste es un libro de iluminaciones sobre la identidad perdida y el mundo reencontrado en una habitación; un relato sobre la incertidumbre que acaba convirtiéndose en un inventario de las muchas certezas que nos acompañan durante la caída, cualquier caída. Y es un roman à clef extraordinario que le da la vuelta también a ese conocido tópico: sexo, drogas y rock and roll.

El libro en los medios

Visita a un extraño, de Ramón Reboiras (Bellver, 31 mayo)

31/05/2012

El protagonista de esta sátira inteligentísima y muchas veces tan ácida como tierna se convierte, por su propio deseo, en un parado. Y se aleja del mundo del que deseaba huir para comenzar a vivir como siempre imaginó.

Descargar

"Dexidrinas y Artaud en los bolsillos" (Babelia, 12 mayo)

14/05/2012

El protagonista de esta sátira inteligentísima y muchas veces tan ácida como tierna se convierte, por su propio deseo, en un parado. Y se aleja del mundo del que deseaba huir para comenzar a vivir como siempre imaginó.

Descargar

Visita a un extraño, de Ramón Reboiras (La Vanguardia, Culturas, 18 abril)

18/04/2012

Un relato sobre la incertidumbre que acaba convirtiéndose en un inventario de las muchas certezas que nos acompañan durante la caída, cualquier caída. Y es un roman à clef extraordinario que le da la vuelta también a ese conocido tópico: sexo, drogas y rock and roll.

Descargar

Visita a un extraño, de Ramón Reboiras (Blog Divertinajes)

12/04/2012

"Este personaje nihilista y pelafustán ─según su propia definición─ piensa que el único camino de salida a este mundo que se mueve entre «lo fósil y lo cibernético» se encuentra en la indignación y la rebeldía, y su desesperación y caos mental le sirven al autor para trazar la semblanza actual de un antihéroe moderno con propiedad, tempo e inspiración".

"Yo soy ese otro" (ABC, Cultural, 31 marzo)

02/04/2012

El protagonista de esta sátira inteligentísima y muchas veces tan ácida como tierna se convierte, por su propio deseo, en un parado. Y se aleja del mundo del que deseaba huir para comenzar a vivir como siempre imaginó.

Descargar

Entrevista a Ramón Reboiras en El ojo crítico, 13 marzo

14/03/2012

He aquí un hombre de este tiempo, de estos años. Y he aquí su vida, su novela: los apuntes o memorias de un entresuelo de paredes húmedas y libros y discos diseminados al azar; una madriguera de ecos bohemios en una ciudad que recuerda a Madrid pero que es muchas otras ciudades: Buenos Aires, San Sebastián, Los Ángeles.

"Ramón Reboiras sostiene que la revolución de la comunicación está afectando a la literatura" (Periodistas en Español, 26 febrero)

28/02/2012

"Siempre he vivido en la frontera y es allí donde mejor me siento y más sentido cobran mis experiencias literarias. Prefiero casi hablar de experiencias que de libros. Para la novela soy poeta, para el periodismo, un literato y algunos poetas me consideran un reportero, un reportero de la experiencia poética".

Visita a un extraño, de Ramón Reboiras (Faro de Vigo, 25 febrero)

27/02/2012

"A cierta altura de la vida es recomendable iniciar un viaje como el que emprende el protagonista de la nueva ¿novela? de Ramón Reboiras".

Descargar

"Visita a un extraño" (El Mundo, El Cultural, 24 febrero)

24/02/2012

"Tras los pasos de Dostoievski"

Descargar

Visita a un extraño, de Ramón Reboiras (Faro de Vigo, 18 febrero)

20/02/2012

?La revolución de la comunicación está afectando a la literatura"

Descargar

"La rabia y la indignación tiñen la nueva novela del coruñés Ramón Reboiras" (La Opinión de la Coruña, 10 febrero)

14/02/2012

"El libro, una especie de "romain à clef", está protagonizado por un hombre a la deriva, un ejecutivo de éxito que decide ir al paro y desaparecer de la vida que llevaba hasta entonces"

Autor: Reboiras, Ramón

Reboiras, Ramón

Ramón Reboiras, ?poeta raro y narrador periférico?, nació en San Xulián de Laiño (La Coruña) en 1961. Fue jefe de la sección de cultura del diario El Independiente, director de Cinemanía, redactor jefe de Rolling Stone y director cultural de la Fnac en España. Actualmente es columnista en la edición gallega de El País, colabora en medios como Babelia o Harper?s Bazaar y dirige la nueva revista de viajes Orizon. Es autor de las novelas Corazonada (Lumen, 1996), El guardián de las ruinas (Lumen, 1997), El día de los enamorados (Alianza, 2000) y Hazlo por mí (Alianza, 2003), que obtuvieron una importante acogida crítica.