Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vituperio (y algún elogio) de la errata: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 135 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vituperio (y algún elogio) de la errata ESTEBAN,JOSE

Tercera edición ampliada de este libro, homenaje en clave de humor a las siempre inevitables erratas

Editorial:
Colección:
GALLARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15177-84-5
EAN:
9788415177845
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este librito, único existente hasta ahora en la bibliografía española sobre el asunto, recoge centenares de erratas de todo tipo en libros y periódicos que dan fe de la extensión del fenómeno y, además, producen con frecuencia la carcajada del lector. Hay erratas hasta en los catálogos de librería que afectan a los títulos de las obras: La sonata de Kreutzer, de Tolstoi, se convierte en La sotana de Kreutzer; a Dumas se le asigna La dama de las camellas; un conocido drama histórico es La expulsión de los mariscos. Como se recuerda en estas páginas, Baroja hizo notar que en la clásica enciclopedia Espasa su novela La feria de los discretos aparecía como La feria de los desiertos. Se podría añadir, aunque Esteban no lo consigna, que la citada y monumental enciclopedia es, en su versión primera, un generoso receptáculo de erratas, como aquélla, tan celebrada, que señala como lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz Fuenterrabía en lugar de Fontineros.

El libro en los medios

Erratas divertidas en el mundo de la literatura (Renacimiento). La librería de Javier, 26 agosto 2013

26/08/2013

"Una deliciosa y divertida obra con anécdotas muy jugosas y comentarios de escritores de la talla de Neruda, Ramón Gómez de la Serna, Vicente Aleixandre."

Autor: Esteban, José

(Sigüenza, Guadalajara, 1936) ha repartido su vocación literaria entre la edición, la investigación, la crítica y la novela. Como escritor ha cultivado numerosos géneros y en el catálogo de Renacimiento y Espuela de Plata pueden encontrarse una buena muestra de sus trabajos con libros como Vituperio (y algún elogio) de la errata (2002), Judas... ¡Hi... de puta! Insultos y animadversión entre españoles (2003), Las mil y una palabras de casa de putas (2005), El epigrama español (2008) o La generación del 98 en sus anécdotas (2012).