Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIVA LA VIDA: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 180 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIVA LA VIDA BAUDOIN / TROUBS

Narran los sueños de los supervivientes con tremenda empatía con los castigados de la tierra, con los ciudadanos y su fragmentada esperanza. Paco Ignacio Taibo II

Editorial:
Ilustrador:
EDMOND BAUDOIN Y TROUBS
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15163-14-5
EAN:
9788415163145
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un retrato a cambio de un sueño. Así es como Baudoin y Troubs, abordando a la gente en la calle, se plantean retratar la mexicana Ciudad Juárez, quizá la urbe más peligrosa del mundo, donde los asesinatos de mujeres y la violencia vinculada con el narcotráfico son el pan de cada día. Sin embargo, a través de sus ojos, la ciudad fronteriza resulta rebosar de vida y de sueños. El origen de Viva la vida se halla en la novela del escritor chileno Roberto Bolaño, 2666, que gira en torno a los misteriosos asesinatos de más de 400 mujeres en Ciudad Juárez. Su lectura fue el germen que incitó a Baudoin a emprender el viaje hacia la ciudad fronteriza, junto con Troubs, para reflejar y dar a conocer a través de sus dibujos esa cruda realidad, e intentar comprenderla. Sin embargo, recogiendo los testimonios, los anhelos y los sueños de los lugareños, no sólo fueron conociendo la brutal realidad de Ciudad Juárez, sino también la de una ciudad generosa y acogedora.

El libro en los medios

"En México no se respetan las fronteras femeninas" (Público, 24 mayo)

25/05/2011

"Edmond Baudoin, dibujante. Publica ?Viva la vida, los sueños en Ciudad Juárez", un relato sobre los habitantes del lugar más violento del mundo" (Público, 24 mayo)

Autor: BAUDOIN, EDMOND

BAUDOIN, EDMOND

Nace en Niza, en 1942. Estudia Artes Decorativas en la adolescencia y ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1997 ganó el premio AlphArt del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por "El viaje". "Piero" le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. En "Arlerí", el artista rememora todo lo que sabe del amor a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. De su encuentro con Fred Vargas y sus personajes de serie negra, surge "Los cuatro ríos", experiencia que repetirán en "El vendedor de estropajos".