Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viviendo mi vida, Volumen I: portada
  • N° páginas : 562
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viviendo mi vida, Volumen I GOLDMAN,EMMA

Inéditas en castellano, las memorias de una de las fundadoras del feminismo en el siglo XX. Una gran biografía y un fascinante relato de las turbulencias de la época.

Editorial:
Traductor:
Ana Useros
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-942879-1-6
EAN:
9788494287916
Precio:
24.52 €
Precio con IVA:
25.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emma Goldman, probablemente la mujer más odiada en su país de adopción, fue una de las pensadoras y activistas más interesantes de comienzos del siglo XX. Claramente adelantada a su época, sus escritos y conferencias abarcaron una amplia variedad de temas, incluyendo las prisiones, el ateísmo, la libertad de expresión, el militarismo, el capitalismo, el matrimonio, el amor libre, el control de la natalidad y la homosexualidad; desarrollando incluso nuevas maneras de incorporar la política de género en el feminismo y el anarquismo. En este libro recuerda su niñez en Lituania, su inmigración a los EE.UU. cuando era una adolescente, sus audaces aventuras como mujer independiente en el nuevo mundo, el apoyo a las huelgas obreras, sus viajes por Europa... Su importante e influyente presencia en remotos acontecimientos geopolíticos tales como la Revolución Rusa y la Guerra Civil española, hacen de ella una de las personas con más historia del siglo XX.

El libro en los medios

Viviendo mi vida Ed. Capitán Swing - El Pais, 21 Enero 2015

27/01/2015

Hostigada por la policía, los jueces y los matones a sueldo, la judía Emma Goldman fue uno de los líderes que intentó que brotase el anarquismo en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Emma Goldman: una vida al servei de lanarquia (Capitán Swing) Cultura - El Punt Avui, 7 novembre 2014

07/11/2014

Inéditas en castellano, las memorias de una de las fundadoras del feminismo en el siglo XX. Una gran biografía y un fascinante relato de las turbulencias de la época.

Descargar

Viviendo mi vida Ed. Capitán Swing - Culturas, 15 octubre 2014

23/10/2014

Amén del propósito fundamental del libro , y que es el de mostrar como ningún sacrificio por una gran idea se pierde ni es en vano, se ha de destacar el arrebato emotivo de sus páginas, su dinamismo y ese fin suyo que, igual que el del arte, es el de "inspirarla visión de un nuevo amanecer". Un libro de cabecera, pues.

Descargar

Viviendo mi vida Ed. Capitán Swing -Play Ground, 19 septiembre 2014

23/09/2014

Con una lucha organizada de décadas, feministas de todo el mundo han aportado una idea clave: el cambio social no tendrá traducción si sigue yendo de la mano de privilegios de género. Igualmente, la revolución no puede ser gris ni aburrida, y eso es algo que sabía bien Emma Goldman (Kaunas, 1869 – Toronto, 1940), la anarquista que quiso bailar sobre las cenizas del Estado. Ahora Capitán Swing y Fundación Anselmo Lorenzo editan el primer volumen de su autobiografía, “Viviendo mi vida”, un completo relato no solo de las vivencias de “Emma la Roja”, la que fuera en su momento “mujer más peligrosa de América”, sino también de décadas de Historia revolucionaria. Repasamos aquí cinco puntos clave de su trayectoria vital.

"Viviendo mi vida" Ed. Capitán Swing - El Cultural, 19 septiembre 2014

19/09/2014

Las memoriasdeGoldmanse inician con su llegada a Nueva York en 1889. Tiene 20 años y ha dejado atrás una mediocre trayectoria en Rochester como obrera textil y un matrimonio fracasado con Jacob Kershner, gracias a quien consiguió la nacionalidad norteamericana. En 1886, la joven Goldman había quedado impresionada con los incidentes de la plaza de Haymarket de Chicago, que terminaron con la detención sin garantías y condena a morir en la horca de cinco anarquistas. Ese hecho pone en movimiento su deseo febril de entregarse resueltamente a la revolución.

Descargar

Autor: Goldman, Emma

Goldman, Emma

Emma Goldman (Kovno, 1869 - Toronto, 1940). Anarquista estadounidense y activista del movimiento sindicalista de EE.UU., padeció la cárcel en varias ocasiones por sus encendidas críticas a la política gubernamental, juzgando la Primera Guerra mundial como otra manifestación del imperialismo y llamando a la deserción. Entre 1920 y 1922 residió en la URSS con el escritor anarquista lituano Alexander Berkman, con el que estaba unida sentimentalmente, y participó en la sublevación anarquista de Kronshtadt. Disconforme con el autoritarismo soviético, fue expulsada y, tras colaborar con la República en la Guerra Civil Española, se instaló definitivamente en Canadá.