Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIVIR SIN EMPLEO: portada
  • N° páginas : 241
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIVIR SIN EMPLEO GISBERT QUERO,JULIO

La terrible crisis que estamos padeciendo cierra las puertas del empleo a millones de personas. Para ellas, lo primero es encontrar de nuevo trabajo remunerado. En espera de ese día, ¿qué podemos hacer? Un experto en las alternativas a la economía del empleo nos cuenta en este libro cuáles son las opciones, dónde y cuándo se han llevado a la práctica, con qué resultados.

Editorial:
Colección:
EL ROJO Y EL NEGRO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-937038-8-2
EAN:
9788493703882
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vivir sin empleo analiza de forma pormenorizada las más importantes: las redes de trueque, los bancos de tiempo, las monedas sociales, la otra banca y los sistemas de ayuda mutua. Se trata de un libro eminentemente práctico que explica: cómo funciona una economía más equitativa; cómo se pueden organizar las personas afectadas por el paro o aquellas que quieren trabajar fuera del actual sistema; qué papel pueden tener, sobre todo, los actores sociales, desde instituciones públicas hasta ONG, para aplicar con urgencia un universo de curas paliativas a la más grave enfermedad social de nuestro tiempo. Una obra apasionante e imprescindible que es el resultado de una vida entera dedicada a participar en esta clase de actividades y al estudio de su aplicación en países del mundo entero.

El libro en los medios

"Como pagar sin dinero"

07/03/2011

"Julio Gisbert, experto en economía alternativa" (Madrid, 5 marzo)

Autor: Gisbert Quero, Julio

Gisbert Quero, Julio

Julio Gisbert Quero (Madrid, 1965) es licenciado en informática. Desde su juventud participó activamente en el ámbito de la economía alternativa, a partir de experiencias como la primera red de trueque en Madrid (1995). Vinculado profesionalmente al mundo de la banca y las finanzas, en los últimos años ha colaborado en la creación de varios bancos de tiempo y ha sido promotor de diversos movimientos asociativos, en marcos tan diferentes como el de los Derechos Humanos y la solidaridad (Asociación para las Naciones Unidas en España; Asociación Cultura Pro Naciones Unidas), el desarrollo (Asociación Espacios del Hombre), la cultura (Ateneo Escurialense; Centro Unesco de Madrid) y el diálogo interreligioso desde una perspectiva laica (Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid; Foro por la Paz). Este libro recoge esas experiencias y su incesante trabajo como partícipe e investigador en el campo de los modelos económicos alternativos, así como su experiencia laboral y sus esfuerzos personales por contribuir a la creación de una economía más justa y de una banca social más comprometida. Actualmente trabaja en una caja de ahorros de ámbito nacional en el área de particulares y microcréditos.