Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS VIVOS Y LOS MUERTOS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 440
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS VIVOS Y LOS MUERTOS WILLIAMS,JOY

En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo, y los muertos se resisten a desaparecer del todo.

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-76-2
EAN:
9788492837762
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por Los vivos y los muertos deambulan tres huérfanas desarraigadas —Alice, Annabel y Corvus— que matan el tiempo entre un asilo de ancianos, una exposición de animales disecados y una casa embrujada mientras intentan comprender los mecanismos del terrible aburrimiento que les invade, un padre de familia al que el fantasma de su mujer le sigue atosigando sin poder quitársela de encima, un cazador experto que lo sabe todo sobre matar, pero casi nada sobre vivir, y una larga lista de asombrosos secundarios —una enfermera misántropa, un pianista suicida, una niña prodigio de ocho años— a través de los cuales comprendemos lo extraordinario de la vida, lo inevitable (e incluso deseable) de la muerte, y el desasosiego que nos sobreviene entre medias.

El libro en los medios

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - Cultural, 17 enero 2015

19/01/2015

Joy Williams se da a conocer en España con una novela deslumbrante: "Los vivos y los muertos"

Descargar

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - numero cero, 2 diciembre 2014

11/12/2014

Las palabras de Joy Williams se entrelazan como enredaderas que tan pronto cobran forma de maleza como se transforman en arcos de entrada a jardines laberinto. Entre la suciedad de lo cotidiano y el impulso trascendental, ‘Los vivos y los muertos’ encuentra su propia manera de contarnos lo absurdo de la existencia.

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - La Cueva del Erizo, 11 noviembre 2014

18/11/2014

El lenguaje bello y flotante que utiliza la autora estadounidense se detiene en menudencias crueles, en detalles feos, como morderse las uñas, por ejemplo, arrancándoles sublimes ráfagas casi en verso. En algunos momentos, en los que los objetos buscan trascender su propia naturaleza, las imágenes serpentean como en “La espuma de los días”. Una gloriosa y extraña película de belleza cubre cada línea en la que late una pregunta que se lanza ya en la primera página: “¿Cuál es la diferencia entre no haber nacido aún y estar muerto después de haber vivido?” Y es que Los vivos y los muertos de Joy Williams es un viaje, muchos.

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - La Nueva España, 6 noviembre 2014

14/11/2014

Hay una América profunda, perdida en los pedregosos desiertos de Arizona, donde la vida adquiere contornos tan difusos que cuesta trabajo llegar a distinguirla de la muerte. Y, a veces, establecer esta distinción resulta del todo imposible porque vivos y difuntos entremezclan sus andanzas en un mundo mágico donde el tiempo es un juguete caprichoso. Así es el universo que la gran novelista estadounidense Joy Williams (1944), incomprensiblemente desconocida del público español.

Descargar

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - Culturas, 29 octubre 2014

29/10/2014

Llega una autora de culto para la nueva generación. Joy Williams le da al realismo mágico una lectura vanguardista, política y sarcástica

Descargar

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - red de letras, octubre 2014

28/10/2014

Tres adolescentes gastan un verano de sus vidas bajo el sol del desierto tejiendo historias y fantasías sobre sus respectivos futuros. Lejos de aspirar a universidades elitistas y becas deportivas, las chicas convierten sus visiones en una suerte de comedia de zombis, el lado más tétrico del sueño americano, que Williams –autora de tres novelas previas y abundante obra de no ficción centrada en la Humanidad como especie- dirige con precisión perturbadora. Una novela hipnótica que te enreda en su universo falsamente delicado, con ecos de ‘Las vírgenes suicidas’, y deja una huella estremecedora.

Descargar

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - generacion reader, 20 septiembre 2014

23/10/2014

(...) Porque con Williams he descubierto que no importa tanto por dónde nos lleva la historia sino de qué manera lo hace. Que se puede disfrutar a plenitud del viaje sin guía, itinerario ni destino alguno. Que solo basta con aferrarnos a su mano, contemplar el paisaje, escuchar el suave arrullo de conversaciones ajenas y abandonar toda esperanza de compartir asiento con la razón o la lógica. Solo sé que he sentido cada instante del recorrido como una incontenible y placentera explosión de sensaciones. Y quiero que todos los intrépidos de este mundo (vivos... y también muertos) se hagan partícipes de tan exquisito deleite.

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - hypeyou, 30 septiembre 2014

14/10/2014

ovela nominada al Pulitzer en 2001, Williams crea un sombrío cosmos dónde todo es posible. Todo excepto el sentimentalismo y el autoengaño. Los mejores personajes de The Quick and the Dead, titulo original de la obra, están al borde de la comprensión de algo fundamental: que los seres humanos son el mayor error de Dios.

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - Generación reader, 2 octubre 2014

10/10/2014

En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo, y los muertos se resisten a desaparecer del todo. Los dos planos espirituales se confunden y el tiempo se enreda en un bucle alucinado por el que vaga la maravillosa colección de personajes creada por Joy Williams en esta formidable novela, finalista del Premio Pulitzer en 2001.

Los vivos y los muertos (Ed. Alpha Decay) - SModa, 2 octubre 2014

08/10/2014

Por qué deberías leerlo: Porque si te gustan las lecturas algo distintas, algo extravagantes y con mucho humor negro te encantará. Porque DeLillo dice que es una "visión magistral de la adolescencia" y Carver opina que el mundo que dibuja Williams "es una maravilla"

"Los vivos y los muertos" (Ed. Alpha Decay) - Sweet Paranoia, octubre 2014

07/10/2014

"En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo , y los muertos se resisten a desaparecer del todo. Los dos planos espirituales se confunden y el tiempo se enreda en un bucle alucinado por el que vaga la maravillosa colección de personajes creada por Joy Williams en esta formidable novela, finalista del Premio Pulitzer en 2001.

Descargar

Autor: Williams, Joy

Williams, Joy

(Chelmsford, Massachusetts, 1944) es autora de cuatro novelas, todas ellas inéditas en castellano. La primera, "State of Grace", fue finalista del National Book Award en 1974, el mismo año en que Thomas Pynchon se llevó el galardón con "El arcoíris de la gravedad". En 1982, publicó su primer volumen de cuentos, "Taking Care", al que siguió "Honored Guest". En 2001, fue finalista del Premio Pulitzer con "Los vivos y los muertos". En la actualidad, imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Wyoming.