Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las voces del eco: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las voces del eco BERGAMIN,JOSE

Selección de poemas de una de las personalidades más sugestivas de lo que ha dado en llamarse la Edad de Plata de la literatura española

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-811-5
EAN:
9788484728115
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de José Bergamín puede entenderse como un acto de disidencia o rebeldía: de no aceptación del silencio impuesto por la censura o, en un sentido más amplio, de rechazo del silencio definitivo de la muerte. Por medio de sus versos, mediante el acto mismo de escribir, de lírica auto-articulación, emprende su lucha solitaria contra el silencio de la muerte, incluso contra el de Dios. Al coger la pluma, Bergamín afirma y reafirma, una y otra vez, su fe en la palabra y en la poesía, encontrando en esa continua lucha contra el silencio que le acecha lo que he calificado en otro lugar de permanente “aposento en el aire”. En el coro de voces y ecos que le acompañan en el lírico remanso que habita, encuentra el acento inconfundible de su propia voz, la que se levanta hoy por encima de su propia muerte para seguir hablándonos.

El libro en los medios

La verdadera verdad

08/07/2014

Sobre "Las voces del eco" de José Bergamín.

Descargar

LAS VOCES DEL ECO (Renacimiento) Blog de Alejandro Guillén.

09/04/2014

Nigel Dennis nos ofrece en bandeja la labor poética de José Bergamín sin orden temporal, sino siguiendo el rastro de los diferentes estilos que cultivó el escritor madrileño: el eco popular de Coplas y cantares, el eco de los Siglos de Oro de Sonetos, el eco romántico y simbolista de Rimas y el eco envenenado de Poesías satírico-burlescas. Una forma inmejorable para sumergirnos en sus páginas y hacernos una idea conjunta de su trayectoria, de un estilo que se define por carecer de estilo definido.

Cómo se escucha el silencio (Renacimiento). Diario de Mallorca, 2 enero 2014

02/01/2014

"La antología de voces y ecos de un poeta plural da a conocer por primera vez poemas satíricos contra la Monarquía que circularon clandestinamente y que permanecían inéditos."

Descargar

Como se escucha el silencio. El caso Bergamín

11/12/2013

Crítica de la antología Las voces del eco de José Bergamín aparecida en el blog de García Martín "Crisis de papel".

Autor: Bergamín, José

José Bergamín (Madrid, 1895-San Sebastián, 1983). Poeta y prosista de la generación del 27, es una de las personalidades más sugestivas de lo que ha dado en llamarse la Edad de Plata de la literatura española.