Buscador de libros

Busqueda avanzada
Volt: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 280
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 364 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Volt HEATHCOCK,ALAN

Relatos en la tradición de Breece D´J Pancake, Kent Meyers o Donald Ray Pollock. Su manera de tratar la violencia ha sido comparada con la de Cormac McCarthy.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Iban Sainz Jaio / Rosa van Wyk
Colección:
NARRATIVA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-944141-3-8
EAN:
9788494414138
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alan Heathcock logra transformar su pequeño pueblo en un gran lienzo de la América periférica. Como los relatos del clásico Winesburg, Ohio (de Sherwood Anderson), los relatos de Volt están llenos de violencia y de arrepentimiento, así como de la triste desesperación de lo grotesco. Cada cuento es como una novela comprimida. Premios: NEW YORK TIMES EDITORS’ CHOICE / OXFORD AMERICAN EDITORS’ PICK / WHITING AWARD WINNER / NATIONAL MAGAZINE AWARD WINNER / SPINETINGLER AWARD WINNER / BARNES & NOBLE DISCOVER AWARD FINALIST / PUBLISHERS WEEKLY BEST BOOK / GQ MAGAZINE BOOK OF THE YEAR / SELECTION CLEVELAND PLAIN DEALER BEST BOOK / CHICAGO TRIBUNE BEST BOOK / SALON “WRITERS CHOICE” BEST BOOK / SHELF AWARENESS BEST BOOK / GLCA NEW WRITERS AWARD WINNER.

El libro en los medios

VOLT (Dirty Works) y GLANBEIGH (Sajalín) – ROCK DELUX

30/05/2016

«En ambos casos, el relato corto, esos cuentos esculpidos a golpe de azada y regados en gasolina en los que no hay final feliz posible, se antoja el formato ideal para desgajar unas vidas arracimadas en la frustración y ahogadas en un "no future" dolorosamente cruel». DAVID MORÁN.

Descargar

De momento, la mejor lectura del año. (Lajungladelasletras)

20/05/2016

«Volt encaja tan bien dentro del género del relato como de la novela. Desde luego, es un libro muy a tener en cuenta. De momento, la mejor lectura del año. Volt es uno de esos libros que, a mi parecer, merecen todos y cada uno de los galardones recibidos. Muy recomendable.»

«Alan Heathcock, premiado en varias ocasiones por este libro, ha escrito unos relatos en los que palpitan la poesía y la desesperanza.» (El Plural)

19/05/2016

«Bastarían los cuentos "El mercancías detenido" y "Fort Apache" para elevarlo al podio de los grandes escritores contemporáneos; pero es que eso no es todo, Heathcock no se queda ahí, ya que cada historia, cada relato, nos deja una huella profunda. Y son nueve muescas.»

Es un libro al que volverás una y otra vez. (Le Cool)

17/05/2016

«Las historias en VOLT son intensas, misteriosas y completamente convincentes, sobre la vida y la mala suerte. Un libro que estimula, provoca y sacude desde el primer párrafo hasta la última línea. Hazte con él y hagamos una fiesta: pide el Bourbon, yo invito a Donald Ray Pollock. ¡Hagamos el trabajo sucio!» – Juan Carlos Portero, Le Cool

«Una colección de relatos imprescindible» (RNE - Libros de arena )

23/04/2016

Nuestros queridos cómplices de Nakama Librería recomiendan VOLT, de Alan Heathcock, en Radio Nacional allá por el minuto 23.

"Volt", de Alan Heathcock: Un libro de relatos destinado a ser un clásico.

21/04/2016

«Sin duda VOLT es de lo mejor que se ha publicado este año. Bravo por Dirty Works que ha traído al fin la obra de Heathcock y otros malditos a España». «Gracias a la buena traducción se aprecia la cadencia de la prosa de Heahtcock, seca como la tierra, certera pero, también, como el trasfondo de estas historias, poética. No hay lugar para metáforas, sólo la descripción cruda de lo que les rodea».

«Volt es una obra maestra» (Indienauta)

18/04/2016

«Quema mil boleras, quema todo el puto mundo si quieres, pero nada va a cambiar. [...] Impresionante y sobrecogedor, historias en carne viva como en el mejor blues. Palabras desnudas y un torrente incontenible de sentimientos. Volt es una obra maestra».

Un motivo para NO ver la televisión (Vanity Fair / El Descodigicador)

18/04/2016

Este es un libro con historias de gente sola o mal acompañada. Escrito con la dureza que requieren los pequeños dramas cotidianos, sin aspavientos, con detalles solo de los paisajes y las heridas. Nueve relatos inolvidables de un escritor al que debemos seguir el rastro. Es uno de los nuestros.

Naturaleza herida

14/04/2016

«Poco a poco nos adentramos en un submundo, el de Heathcock, preñado de almas solitarias que padecen del nervio visceral porque alguien huyó y ya todos desaparecieron y difícilmente volverán a su frecuencia en aquel Krafton gris, asolado, con tintes del Cormac McCarthy de Suttree por la profundidad psicológica expuesta en «Humo» así como del Larry McMurtry de La última película por la voluble melancolía adolescente apresada en «Fort Apache», perdido de la mano de Dios».

Volt es sencillamente antológico. (Indienauta)

13/04/2016

«Heathcock, compasivo con sus creaciones, ofrece espacio para la esperanza, frágil, tenue, ambivalente, y la redención. Magistral.»

«Poderoso libro de relatos» (Detour.es)

07/04/2016

"Poderoso libro de relatos [...] Heathcock aborda cada relato con una mezcla de distancia y ternura, que se palpa en el detallismo que concede a la descripción de cada paisaje, a las costumbres del lugar (en los que el lector siempre puede pensar que ha dejado su huella), y en la severidad con la que narra los conflictos morales que atenazan a sus criaturas."

Autor: Heathcock, Alan

Heathcock, Alan

autor estadounidense, nació y se crió en los suburbios de Chicago. En la actualidad vive en Boise, donde imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Boise State. Su primera obra, VOLT, ha recibido numerosos premios y críticas como el mejor libro de 2011, en publicaciones de prestigio tales como The New York Times, Chicago Tribune, Publishers Weekly, Salon y The Oxford American.