Buscador de libros

Busqueda avanzada
Voltaire enamorado: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Voltaire enamorado MITFORD,NANCY

«Un libro profundo, y una maravilla de alegría e indiscreción.»

Editorial:
Traductor:
Miguel de Hernani
Colección:
NYRB
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15355-40-3
EAN:
9788415355403
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Voltaire, el filósofo e intelectual esencial del siglo de las luces, al enterarse de que otra vez está por ser detenido, se refugia en el castillo de la marquesa Émilie du Châtelet, matemática, física, traductora de Newton y una de las mujeres más brillantes de la época. Juntos, y rodeados de una biblioteca de más de veintiún mil volúmenes, pueden gozar de su pasión y del mutuo estímulo intelectual en soledad. Pese al amor intermitente que se profesaron, Émilie, siempre seductora, se labró una reputación marcada por otros afectos frecuentes y su adicción al juego, mientras que Voltaire, se enamoró de su sobrina, madame Denis, aunque nunca dejó a la marquesa. Nancy Mitford narra sus agitadas vidas y disecciona con sutileza una aventura erótica entre dos inteligencias admirables, a la vez que esboza el retrato de una aristocracia escandalizada por el pensamiento libre: un cuadro fascinante de un siglo, «el de las pelucas», en el que, según Mauriac, el hombre se ha disfrazado menos.

El libro en los medios

Voltaire enamorado, de Nancy Mitford (Duomo Ediciones) El Cultural, 8 marzo 2013

08/03/2013

Voltaire, el filósofo e intelectual esencial del siglo de las luces, al enterarse de que otra vez está por ser detenido, se refugia en el castillo de la marquesa Émilie du Châtelet, matemática, física, traductora de Newton y una de las mujeres más brillantes de la época. Juntos, y rodeados de una biblioteca de más de veintiún mil volúmenes, pueden gozar de su pasión y del mutuo estímulo intelectual en soledad.

Descargar

Voltaire enamorado, Nancy Mitford (Duomo Ediciones). La Tormenta en un Vaso, 19 febrero 2013

19/02/2013

"No conocer a Nancy Mitford (Londres, 1904-Versalles, 1973), implica ignorar a una de las grandes novelistas del siglo XX, caracterizada por su humor incisivo y aguda ironía sobre las relaciones sociales y de pareja. Sus novelas A la caza del amor, Amor en clima frío, La bendición o No se lo digas a Alfred, traducidas y editadas por Libros del Asteroide, revelan un conocimiento único, certero y especial de los comportamientos y relaciones sociales de las clases altas. El ojo clínico que sabe desvestirlas y representárnoslas tal como son, con un método eficaz, punzante y ameno."

"Leer a Newton y poner los cuernos" (Duomo Ediciones) El País, 30 enero 2013

30/01/2013

En ?Voltaire enamorado? la escritora británica Nacy Mitford hace un agudo retrato de los personajes y tiempos de la Ilustración Francesa.

Voltaire enamorado de Nancy Mitford (Duomo Editores). Blog El Placer de la lectura, 21 diciembre

21/12/2012

"?Voltaire enamorado? es un retazo de la vida del filósofo con el foco puesto en su relación con Madame du Châtelet, con la que compartió años de relación amorosa, intelectual y de amistad. Estamos ante una biografía con un tratamiento narrativo cercano a la novela y basada en la correspondencia del filósofo recopilada por Theodore Besterman y que puso a disposición de la autora a pesar de no estar muy de acuerdo con el tratamiento del libro."

Voltaire enamorado, de Nancy Mitford (Duomo Ediciones) Babelia, 1 diciembre

03/12/2012

Nancy Mitford narra sus agitadas vidas y disecciona con sutileza una aventura erótica entre dos inteligencias admirables, a la vez que esboza el retrato de una aristocracia escandalizada por el pensamiento libre: un cuadro fascinante de un siglo, «el de las pelucas», en el que, según Mauriac, el hombre se ha disfrazado menos.

Descargar

"Voltaire enamorado" Nancy Mitford (Duomo Ediciones) El Boomeran(g), 29 noviembre

29/11/2012

Voltaire, el filósofo e intelectual esencial del siglo de las luces, al enterarse de que otra vez está por ser detenido, se refugia en el castillo de la marquesa Émilie du Châtelet, matemática, física, traductora de Newton y una de las mujeres más brillantes de la época.

"Voltaire y la bella Emilie" (Duomo Ediciones) Abc Cultural, 3 noviembre

03/11/2012

«Un libro profundo, y una maravilla de alegría e indiscreción.»

Descargar

Autor: Mitford, Nancy

Mitford, Nancy

nancy mitford nació en Londres en 1904. Autora de novela, ensayo y biografía, pertenece a una generación de escritores de la aristocracia bohemia como Evelyn Waugh y Anthony Powell. Primogénita del barón de Redesdale, sus seis hermanas fueron muy célebres por su belleza, sus excentricidades, su talento literario y sus afinidades políticas. Autodidacta y la más cultivada de ellas, Nancy fue infortunada en el amor y se dedicó exclusivamente a escribir a partir de 1932. Tras la guerra se trasladó definitivamente a Francia, cuya cultura le había fascinado siempre. Además de columnas en la prensa, escribió novelas más o menos autobiográficas que detallaban los pormenores de la clase alta inglesa. Pronto alcanzó gran éxito en 1945 con A la caza del amor, seguida de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). La publicación de Madame de Pompadour dio inicio a su vocación por la biografía histórica, género en el que sobresale El Rey Sol (1966) y ésta que el lector tiene en sus manos. Falleció en Versalles en 1973.