Buscador de libros

Busqueda avanzada
VOLUNTAD DE CREER,LA: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VOLUNTAD DE CREER,LA JAMES,WILLIAM

Tal vez el libro más célebre y polémico escrito por el filósofo americano William James, cuya vigencia no ha disminuido, sino todo lo contrario, en nuestros días.

Editorial:
Traductor:
Ramon Vilà Vernis
Colección:
CLASICOS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-936411-9-1
EAN:
9788493641191
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

William James, científico por vocación y por profesión, fue uno de los defensores más reconocidos y populares de la religión frente a quienes exageraban las implicaciones de la ciencia y pretendían finiquitar con ella no sólo la religión sino lo que en opinión de James era todo el lenguaje moral heredado, e incluso la moral misma como posibilidad. "La voluntad de creer" recoge una serie de conferencias enlazadas por la defensa del derecho a mantener una posición creyente en materias sobre las que no se dispone o no se puede disponer de evidencia suficiente.

Autor: James, William

James, William

William James (1842-1910), psicólogo y filósofo estadounidense. Nació en el seno de una familia cultivada, heterodoxa y llena de talento, dentro de la que destaca también su hermano Henry James. William optó por la carrera académica en Harvard, inicialmente en el campo de la psicología y la fisiología; su primera obra teórica, "Principios de psicología", se convertiría en el manual de referencia sobre la materia durante muchos años. En filosofía, fue uno de los principales impulsores del pragmatismo, junto a su amigo y compañero en la Universidad de Harvard Charles S. Peirce.