Buscador de libros

Busqueda avanzada
Voluptuosidad: portada
  • N° páginas : 325
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Voluptuosidad MUñOZ,ISAAC

Unas memorias eróticas a la manera de Casanova o de Bradomín. Unas "páginas encendidas" destinadas, a principios del s.XX, solo a unos pocos, y hoy recuperadas.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16246-75-5
EAN:
9788416246755
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dice Muñoz de su libro: «es posible que sea escandaloso, digno de la reprobación de las personas rectas y sensatas». Y, en efecto, el «Cristo de la lujuria» que, según Cansinos Assens, era nuestro escritor, se aplicará en Voluptuosidad, como si de unas memorias eróticas a la manera de Casanova o de Bradomín se tratara, a ejemplificar, a través de su protagonista Isaac –sí, es una roman à clef–, las diferentes clases de «amor». Estamos ante un nuevo caso de «literatura decadente», una «novela del vicio» cuyas «aventuras» discurren en el Madrid frecuentado por el mundillo cultural y moderno de la época, pero también en el barrio granadino del Albaicín, en un pueblo de Guadalajara (la mansión familiar del autor se hallaba en la localidad de Tendilla) o en Tánger.

El libro en los medios

Reseña de Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) para Journal of Hispanic Modernism

17/03/2016

Reseña de Voluptuosidad de Isaac Muñoz para Journal of Hispanic Modernism

Descargar

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) Diario de Sevilla 8/12/15

09/12/2015

Como otros escritores de la escuela decadentista, tardíamente florecida entre nosotros hacia los comienzos del siglo XX, el orientalizante Isaac Muñoz destaca por su erotismo transgresor y su prosa exquisita, cualidades apreciables en una novela casi olvidada -Voluptuosidad (1906)- donde el D"Annunzio español, como lo llamaba Cansinos, ensayó unas memorias galantes que se inspiraban vagamente en las de Casanova o de forma más inmediata en las del Bradomín valleinclanesco, con el citado autor de El piacere como modelo por excelencia.

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) El Imparcial. 22 noviembre 2015

22/11/2015

El retorno que el romanticismo y, especialmente, el modernismo propiciaron hacia la belleza, el erotismo, la exterioridad sensible, lo individual y lo exótico -sobre todo, lo oriental-, impregnará la producción escritora de autores como Muñoz, fallecido de forma prematura a causa del llamado «mal del siglo», la sífilis, cuando aún no había cumplido los 44 años de edad.

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) El Mundo. 18 noviembre 2015

18/11/2015

Isaac Muñoz: voluptuosidad: El autor simbolista, desconocido de muchos, renace con una novela que relata todos los placeres a los que un joven literato busca entregarse apasionadamente en el Madrid del siglo pasado

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) 25 octubre 2015

25/10/2015

Isaac Muñoz, como si de un Decamerón contemporáneo se tratara, se aplicará en su novela a ejemplificar las diversas clases posibles de amor: amor perverso y amor puro, amor por la mujer madura y por la adolescente, amor homoerótico y heterosexual, transgresor y convencional.

Autor: Muñoz, Isaac

Nacido y criado en Andalucía, Isaac Muñoz (1881-1925) pertenece a esa pléyade de escritores «de provincias» que en la convulsa y estimulante época de fin de siglo marcharon a Madrid a probar suerte en el mundo de las letras. Previamente, ya había dado a conocer en Almería dos libritos juveniles de estampas, y seis años más tarde, en su Granada natal, una primera novela que lo conectaría definitivamente con los círculos más renovadores de la literatura.