Buscador de libros

Busqueda avanzada
Voluptuosidad: portada
  • N° páginas : 325
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Voluptuosidad MUñOZ,ISAAC

Unas memorias eróticas a la manera de Casanova o de Bradomín. Unas "páginas encendidas" destinadas, a principios del s.XX, solo a unos pocos, y hoy recuperadas.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16246-75-5
EAN:
9788416246755
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dice Muñoz de su libro: «es posible que sea escandaloso, digno de la reprobación de las personas rectas y sensatas». Y, en efecto, el «Cristo de la lujuria» que, según Cansinos Assens, era nuestro escritor, se aplicará en Voluptuosidad, como si de unas memorias eróticas a la manera de Casanova o de Bradomín se tratara, a ejemplificar, a través de su protagonista Isaac –sí, es una roman à clef–, las diferentes clases de «amor». Estamos ante un nuevo caso de «literatura decadente», una «novela del vicio» cuyas «aventuras» discurren en el Madrid frecuentado por el mundillo cultural y moderno de la época, pero también en el barrio granadino del Albaicín, en un pueblo de Guadalajara (la mansión familiar del autor se hallaba en la localidad de Tendilla) o en Tánger.

El libro en los medios

Voluptuosidad (Renacimiento) Ideal 27/03/2017

27/03/2017

La catedrática de Literatura Española de la UGR Amelina Correa presenta esta tarde en la Biblioteca de Andalucía su edición de "Voluptuosidad", las memorias eróticas publicadas en 1906 por el escritor granadino Isaac Muñoz (1881-1925). Correa ha dedicado varios años de investigación a recuperar la figura de este literato olvidado, cuya biografía publicó en 1996. El libro narra las correrías amorosas del escritor en el Madrid de primeros de siglo, aunque un rocambolesco episodio de seducción tiene lugar en el Albaicín. Isaac Muñoz es un escritor granadino que en su época llegó a tener cierta fama pero hoy es prácticamente desconocido. ¿Por qué? Yo creo que su desaparición de la historia literaria oficial habría que considerarla probablemente en términos ideológicos, por su concepción transgresora, tanto de la literatura como del arte, y también, en buena medida, de la vida tal como él la entendía, vinculada directamente con la consigna finisecular de "escandalizar al burgués". Eso, y que el refinado erotismo que caracterizó sus relatos estaba en franca oposición con la moral imperante en la época, y no sé si incluso con la de hoy en día. Pero Isaac Muñoz, aparte de escritor de creación, fue un reputado especialista en la situación colonial de los países del Norte de África, y llegó a publicar cientos de artículos en la prensa.

Reseña de Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) para Journal of Hispanic Modernism

17/03/2016

Reseña de Voluptuosidad de Isaac Muñoz para Journal of Hispanic Modernism

Descargar

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) Diario de Sevilla 8/12/15

09/12/2015

Como otros escritores de la escuela decadentista, tardíamente florecida entre nosotros hacia los comienzos del siglo XX, el orientalizante Isaac Muñoz destaca por su erotismo transgresor y su prosa exquisita, cualidades apreciables en una novela casi olvidada -Voluptuosidad (1906)- donde el D"Annunzio español, como lo llamaba Cansinos, ensayó unas memorias galantes que se inspiraban vagamente en las de Casanova o de forma más inmediata en las del Bradomín valleinclanesco, con el citado autor de El piacere como modelo por excelencia.

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) El Imparcial. 22 noviembre 2015

22/11/2015

El retorno que el romanticismo y, especialmente, el modernismo propiciaron hacia la belleza, el erotismo, la exterioridad sensible, lo individual y lo exótico -sobre todo, lo oriental-, impregnará la producción escritora de autores como Muñoz, fallecido de forma prematura a causa del llamado «mal del siglo», la sífilis, cuando aún no había cumplido los 44 años de edad.

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) El Mundo. 18 noviembre 2015

18/11/2015

Isaac Muñoz: voluptuosidad: El autor simbolista, desconocido de muchos, renace con una novela que relata todos los placeres a los que un joven literato busca entregarse apasionadamente en el Madrid del siglo pasado

Voluptuosidad de Isaac Muñoz (Renacimiento) 25 octubre 2015

25/10/2015

Isaac Muñoz, como si de un Decamerón contemporáneo se tratara, se aplicará en su novela a ejemplificar las diversas clases posibles de amor: amor perverso y amor puro, amor por la mujer madura y por la adolescente, amor homoerótico y heterosexual, transgresor y convencional.

Autor: Muñoz, Isaac

Nacido y criado en Andalucía, Isaac Muñoz (1881-1925) pertenece a esa pléyade de escritores «de provincias» que en la convulsa y estimulante época de fin de siglo marcharon a Madrid a probar suerte en el mundo de las letras. Previamente, ya había dado a conocer en Almería dos libritos juveniles de estampas, y seis años más tarde, en su Granada natal, una primera novela que lo conectaría definitivamente con los círculos más renovadores de la literatura.