Buscador de libros

Busqueda avanzada
Votar y cobrar: portada
  • N° páginas : 178
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Votar y cobrar LEVI,SIMONA

La impunidad como forma de gobierno. La verdadera historia del Caso Bankia, la filtración de los correos de Blesa y las tarjetas black

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-946452-6-6
EAN:
9788494645266
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por qué se habían usado más de 23 mil millones de euros de dinero publico para rescatar a un banco y, sobre todo, por qué no se obligaba a los responsables de una operación de tal envergadura a rendir cuentas, en lugar de recibir todavía más dinero en concepto de variables, dividendos y jubilaciones. El asunto pintaba mal. Todo parecía indicar que nadie exigiría una explicación a estos cargos políticos influyentes. ¿Qué podía hacerse? Organizarse e investigar. Mediante acciones inesperadas y filtraciones que apuntaban como mayor responsable del tinglado al exministro de Economía Rodrigo Rato y los suyos, este grupo de gente abrió una de las batallas judiciales contra la corrupción y la estafa de Estado más grandes de los últimos años.

El libro en los medios

“Votar y Cobrar. La impunidad como forma de gobierno” (Capitán Swing) - Ser, 27 mayo 2017

30/05/2017

"Nos han robado 147.000 millones de euros" Charlamos con Simona Levi, directora de teatro, activista y coautora del libro "Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno"

Autor: Levi, Simona

Levi, Simona

Autora y directora de teatro, gestora e investigadora cultural y activista a favor de la democracia y la cultura libre. Iniciadora de proyectos como Xnet o 15MpaRato, trabaja en el diseño y uso de herramientas tecnopolíticas para la organización ciudadana, la acción colectiva, la lucha contra la corrupción de Estado y la renovación democraática. Dirige un máster en la UPF sobre derechos civiles, tecnopolítica y cultura digital y es coautora de diversos libros sobre estos temas.