Buscador de libros

Busqueda avanzada
La voz de Nueva York: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La voz de Nueva York SIDNEY PORTER,WILLIAM

La voz de Nueva York recoge una decena de relatos, en su mayor parte inéditos hasta la presente en castellano, escritos por W. Sidney Porter, conocido como O.Henry. En ellos, el sagaz periodista que es O.Henry utiliza su prosa más ácida y brillante para mostrarnos cómo era la ciudad que estaba convirtiéndose en la capital del mundo.

Editorial:
Traductor:
Maria Teresa Sánchez Montesinos
Colección:
BREVES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937888-3-4
EAN:
9788493788834
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los habitantes de la Gran Manzana aparecen nítidamente retratados en una serie de historias que van desde el costumbrismo hasta la crítica del ambiente literario, desde el cuento policial al relato ambientado en la vida social. Todo ello con una capacidad para desvelar las contradicciones y grandezas de los neoyorkinos que ha creado escuela entre los escritores norteamericanos posteriores. Actualmente O.Henry está como uno de los maestros del relato de ese país, y sus típicos finales sorprendentes crearon una escuela que ha influido en numerosos escritores posteriores.

El libro en los medios

"La voz de la ciudad" (Cuadernos del Sur, 25 febrero)

19/04/2012

La voz de Nueva York recoge una decena de relatos, en su mayor parte inéditos hasta la presente en castellano, escritos por W. Sidney Porter, conocido como O.Henry. En ellos, el sagaz periodista que es O.Henry utiliza su prosa más ácida y brillante para mostrarnos cómo era la ciudad que estaba convirtiéndose en la capital del mundo.

Descargar

Reseña en La biblioteca imaginaria, sobre "La voz de Nueva York"

22/11/2011

O.Henry sigue siendo, por su prosa acerada y su portentosa capacidad para narrar, uno de los autores más interesantes de ese principio del siglo veinte norteamericano que produjo tantas obras maestras. Los buenos aficionados a los géneros breves, como a la literatura en general y a la vida de la ciudad de Nueva York, tienen una oportunidad de asomarse a los albores de la que ha llegado a ser la ciudad más importante del planeta.

"La invención de la ciudad" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 29 junio)

29/06/2011

"Todas las ciudades tienen su voz. Tengo una misión y debo llevarla a cabo. Debo averiguar cuál es la Voz de la Ciudad" afirma el narrador del relato que abre, precisamente, La voz de Nueva York, la colección de cuentos que acaba de publicar Traspiés" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 29 junio)

La voz de Nueva York, O?Henry (William Sidney Porter) Editorial Traspiés

25/04/2011

"La obra de O?Henry (pseudónimo de William Sidney Porter) destaca por su estilo directo, sus despliegues sentimentales y sus finales sorpresa, casi siempre alegres, en feliz comunión con el lector". (Blog La Tormenta en un vaso)

"Traspiés edita una colección de textos inéditos en español de O. Henry"

13/04/2011

""La voz de Nueva York", traducido por María Teresa Sánchez, contiene doce relatos donde el autor dibuja el perfil de la sociedad norteamericana de finales del siglo XIX" (Granada Hoy, 6 abril)

"La voz de Nueva York", el Granadahoy

08/04/2011

El diario Granadahoy publicó el 6 de abril una entrevista con la traductora del volumen "La voz de Nueva York", María Teresa Sánchez Montesinos. El libro, que recoge doce relatos del autor norteamericano, en buena parte inéditos en castellano, ha sido publicado dentro de la colección Breves de Ediciones Traspiés.

Autor: O.Henry (William Sidney Porter)

O.Henry es el seudónimo de William Sidney Porter (1862-1910), considerado uno de los maestros del relato norteamericano, no sólo por su brillante uso del lenguaje sino sobre todo por la facilidad que demostraba para establecer conclusiones sorpresivas en sus historias, aspecto en el que creó un estilo propio.