Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vuelo estático: portada
  • N° páginas : 478
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vuelo estático KROSS,JAAN

La obra maestra de uno de los más importantes escritores europeos de los últimos años. Una historia de exilio interior que es a la vez una metáfora del convulso siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Consuelo Rubio Alcover
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15979-95-1
EAN:
9788415979951
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vuelo estático es una de las mejores obras del prolífico Jaan Kross, referencia de las letras estonias y varias veces candidato al Nobel de Literatura. La novela narra la vida de Ullo Paerand, un joven con una memoria prodigiosa que se ve obligado a sobrevivir ejerciendo profesiones tan dispares como las de periodista deportivo, fabricante de maletas o miembro del gabinete del primer ministro. A través de las aventuras y desventuras de Paerand, Kross dibuja un fresco de un momento clave del pasado reciente de los países bálticos y, a su vez, de todo el continente europeo. Pero Vuelo estático no es solo la historia de Ullo, es Historia con mayúsculas, la de toda una generación que asistió impotente a la lucha por la independencia de su país ante las sucesivas ocupaciones.

El libro en los medios

Vuelo estático (Impedimenta) - La Opinión de Murcia, 09 abril 2016

08/04/2016

Vuelo estático, la penúltima novela del escritor estonio Jaan Kross, es una de las grandes sorpresas literarias en lo que llevamos de año. Un relato intenso y plácido a la vez, de corte añejo, sobre las andanzas de un hombre corriente que sin pretenderlo se convierte en pieza fundamental de la Historia de su país.

Descargar

Vuelo estático (Impedimenta) notodo.com 08 marzo 2016

05/04/2016

"Kross, voz omnipotente en la piel de su alter ego, Jaak Sirkel, narrador de la novela, ofrece una crónica de un país que pasó en varias ocasiones de la euforia de la libertad a la resignación por la derrota ante un enemigo que siempre tenía más fuerza y siempre se empeñaba en someter su voluntad. La potencia del texto brota de una sabia unión entre la novela histórica al uso y las memorias, ficticias pero palpablemente próximas a las del autor. Es, además, una penetrante pero también esperanzada crónica de un siglo funesto. Y todo un tratado de supervivencia sentimental."

Vuelo estático (Impedimenta) perdidaentreculturas.com 30 diciembre de 2015

30/12/2015

Elegido como uno de los mejores libros de 2015 "Por fin se cierra la saga Dos amigas del enigmático y desconocido autor italiano que se ampara bajo el seudónimo de Elena Ferrante. Con La niña perdida asistimos al desenlace de 60 años de amistad y de la evolución de dos muchachas muy distintas y complementarias, que crecieron juntas en un barrio humilde de Nápoles. La construcción de un yo literario, de un yo femenino, de un yo italiano, de un yo por competición y amistad, a través de toda una vida ha cautivado a lectores de todo el mundo y se ha vuelto un fenómeno viral de ventas."

Vuelo estático (Impedimenta) Historia de Iberia vieja 22, diciembre de 2015

22/12/2015

Recomendación en historia de Iberia vieja Se narra la vida de Ullo Paerand, un hombre que se ve obligado a sobrevivir ejerciendo profesiones muy dispares: periodista deportivo, fabricante de maletas o miembro del gabinete del primer ministro.

Descargar

Vuelo estático (Impedimenta) indienauta.com, 16 diciembre 2015

16/12/2015

"La grandeza de Vuelo estático es engarzar la historia individual de un personaje en la Historia con mayúsculas del país báltico sin estridencias ni heroicidades. En las antípodas de los, por otra parte, muy entretenidos fuegos de artificio de Philip Roth y sus revisiones del pasado reciente norteamericano –La conjura contra América y, en menor medida, Pastoral americana y Me casé con un comunista–, Kross sitúa a su Ullo Paerand ante los acontecimientos más relevantes de Estonia un poco por casualidad, un poco por desidia de sus superiores y otro poco por las “dimensiones de su país”. "

Vuelo estático (Impedimenta) Ace Literatura, 18 noviembre 2015

18/11/2015

Se trata de un relato que recoge el drama nacional de una colonización cuyo epicentro se sitúa en 1944, cuando el país pasa de manos alemanas a rusas.

Descargar

"Vuelo estático" (Impedimenta) Ara Balears, 29 octubre 2015

29/10/2015

La obra maestra de uno de los más importantes escritores europeos de los últimos años. Una historia de exilio interior que es a la vez una metáfora del convulso siglo XX.

Autor: Kross, Jaan

Kross, Jaan

Referencia de las letras estonias y candidato al Nobel, Jaan Kross nace en Tallin en 1920. Personaje polémico, voz de una generación de compatriotas, en 1944 las autoridades nazis le detienen tras acusarlo de «actividades nacionalistas». En 1946, tras la reconquista soviética del país, será arrestado esta vez por el KGB, y condenado a cinco años de trabajos forzados y cinco de exilio en Siberia. En su producción destacan novelas como El loco del zar (1978) y La partida del profesor Martens (1984). Su última gran novela es Vuelo estático (1998). Jaan Kross muere en Tallin en 2007.

Libros relacionados