Buscador de libros

Busqueda avanzada
Wabi-Sabi, nuevas consideraciones: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Wabi-Sabi, nuevas consideraciones KOREN,LEONARD

Wabi-sabi: nuevas consideraciones es un complemento imprescindible a su primera obra y una pieza clave para entender el contexto creativo de la belleza como elemento siem

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-946944-1-7
EAN:
9788494694417
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wabi-sabi: nuevas consideraciones ahonda en el vocabulario y los esquemas conceptuales que presentara hace más de veinte años y arroja más luz sobre el carácter del concepto central de su obra, así como sobre las circunstancias en las que se unieron las palabras japonesas wabi y sabi, lo cual ha favorecido numerosos malentendidos acerca del verdadero lugar del wabi-sabi en la historia japonesa. La obra, además de observar cómo se creó exactamente, explora el lugar del wabi-sabi en el mundo contemporáneo, invitando al lector a reflexionar sobre la materialidad (y su naturaleza) dirigida hacia el futuro.

El libro en los medios

Wabi-sabi, nuevas consideraciones

06/10/2017

La revista Visual reseña la obra "Wabi-sabi, nuevas consideraciones" para su sección de libros recomendados.

Descargar

«WABI-SABI, NUEVAS CONSIDERACIONES», DE SD·EDICIONS

07/09/2017

Wabi-Sabi, nuevas consideraciones es un libro escrito por el arquitecto Leonard Koren nacido en Nueva York. En 1994 escribió su obra más conocida: Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos. Precisamente, la obra de esta reseña es un opúsculo que intenta matizar esta obra. Wabi-Sabi: nuevas consideraciones se publicó en 2015, es un libro que sirve como epílogo o anexo a su obra Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos escrita en 1994. En esta obra, Leonard Koren nos ofrece una visión complementaria para conocer el origen del concepto Wabi-Sabi. Leer este libro sobre Wabi-Sabi es adentrarse de nuevo en el mundo de la estética y del pensamiento japonés. No deja de ser un libro para profundizar en un léxico y unos esquemas conceptuales que encontramos en su obra anterior. «Wabi-Sabi no deja de ser lo que es, tu esencia, si no que abre una nueva forma de entedernos a nosotros mismos». Por lo tanto, la intencionalidad esclarecedora ilumina al lector sobre lo que está leyendo. Koren ofrece un faro de luz para aquellos interesados en el Wabi-Sabi y su significado dentro de la cultura japonesa. Tampoco podemos olvidar su inflencia en el arte y en la estética. Con una lectura sencilla conoceremos el origen conceptual de Wabi-Sabi. Pero, sobre todo, enteder el mundo contemporáneo japonés a través de una mirada estética, filosófica y cultural. De esta manera, llegaremos a entender la sociedad japonesa contemporánea.

Descargar

Wabi-Sabi: nuevas consideraciones, la belleza de la imperfección

01/09/2017

De forma muy resumida, el concepto de Wabi-Sabi engloba la estética de lo imperfecto, manteniendo especial atención en lo natural, fugaz y discreto. “Wabi-Sabi, nuevas consideraciones” es un libro directo y organizado que incide en los detalles de este curioso término. Su autor, Leonard Koren, ya había escrito un libro hablando sobre este concepto japonés, llamado “Wabi-Sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos”, y en esta nueva obra pretende actualizar su ensayo.

Descargar

Autor: KOREN, LEONARD

Leonard Koren estudió arquitectura pero nunca ha construido nada —excepto un excéntrico pabellón de té. Fue uno de los fundadores de WET: The Magazine of Gourmet Bathing, una de las revistas más influyentes en el desarrollo de la estética posmoderna.

Libros relacionados