Buscador de libros

Busqueda avanzada
Wadzek contra la turbina de vapor: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 445 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Wadzek contra la turbina de vapor DOBLIN,ALFRED

Traducida por primera vez desde su publicación en 1918, presentamos esta novela genial del maestro Alfred Döblin, descarnada sátira del capitalismo más cruel y salvaje.

Editorial:
Traductor:
Belén Santana
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-32-1
EAN:
9788415130321
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wadzek y Rommel, los protagonistas de la novela, son dos industriales cuya única razón para vivir es la de superarse entre ellos y, de paso, aniquilarse el uno al otro. Rommel, un personaje ambicioso, extremado, actúa de manera sibilina contra su más firme competidor, Wadzek, quien, de este modo, se convertirá en víctima del sistema o, al menos, así lo percibe él, lo que hace que se vea obligado a arrastrar a toda su familia en una huida desaforada de un Berlín desproporcionado, caótico y tremendo. Obra desmesurada, estridente, irónica y grotesca, todo en ella está deformado hasta alcanzar casi la caricatura, haciendo de esta una novela tragicómica, que oscila entre los dos polos del humor: la gravedad y el divertimento.

El libro en los medios

"Sátira feroz" (ABC, Cultural, 28 abril)

30/04/2012

Traducida por primera vez desde su publicación en 1918, presentamos esta novela genial del maestro Alfred Döblin, descarnada sátira del capitalismo más cruel y salvaje.

Descargar

"Últimos días del mundo" (Diario de Sevilla, 18 abril)

18/04/2012

Llega a las librerías, por primera vez traducida al español, "Wadzek contra la turbina de vapor", de Döblin.

"Una obsesión tecnológica" (La Nueva España, 19 marzo)

22/03/2012

"Wadzek contra la turbina de vapor, irónico retrato del capitalismo escrito por el autor de Berlin Alexanderplatz, se traduce por primera vez al castellano".

Wadzek contra la turbina de vapor, de Alfred Döblin (Blog solodelibros, 9 marzo)

09/03/2012

"Wadzek contra la turbina de vapor fue la primera novela del escritor alemán y, aunque tiene fragmentos brillantes que dan muestra del innegable genio de Döblin es, cuando menos, una novela singular".

Autor: Döblin, Alfred

Döblin, Alfred

Alfred Döblin (1878-1957) nació en Stettin (Szczecin). Estudió Medicina en Berlín y en Friburgo, y se especializó en enfermedades nerviosas. En 1915 obtuvo su primer éxito literario con la novela Los tres saltos de Wang-lun. Siguieron Wadzek contra la turbina de vapor (1918), una ácida sátira del capitalismo previo a Weimar, en donde Döblin aborda uno de los temas centrales de su narrativa posterior: la violencia de la técnica, único e implacable sujeto de la vida moderna; Wallenstein (1920), Berge Meere und Giganten (1924), y sobre todo, Berlin Alexanderplatz (1930). Tras la toma de poder por los nazis, Döblin huye a Suiza y Francia, y emigra luego a Estados Unidos donde trabaja como guionista en la Metro Goldwyn Mayer. Regresa a Alemania en 1945 y muere en 1957.



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),