Buscador de libros

Busqueda avanzada
Wakolda: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Wakolda PUENZO,LUCIA

Nunca imaginaron que vivían con uno de los peores asesinos de la historia. Estreno de la película 'El médico alemán' el 11 de octubre.

Editorial:
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15355-24-3
EAN:
9788415355243
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su camino hacia la Patagonia en 1959, un científico alemán conoce a una familia que lo acoge en su nuevo hostal. Pronto el interés entre ellos crece aunque la familia ignora que este hombre sofisticado y culto no es otro que el criminal nazi Josef Mengele, perseguido por el servicio de inteligencia israelí. Su carisma y misterio seducen sobre todo a la hija, cuyo físico a su vez fascina al médico. Lilith es una adolescente rubia, de piel muy blanca y grandes ojos azules, casi perfecta para Mengele, pero que apenas mide algo más de un metro. En Lilith, como en las muñecas de asombroso ideal estético ario que fabrica artesanalmente el padre, Josef revive todas sus obsesiones sobre la pureza y la perfección. Lucía Puenzo combina las referencias históricas en una original e inquietante ficción en la que explora las fronteras entre el bien y el mal y muestra, con sutilidad, el horror de los más oscuros pensamientos de un hombre.

El libro en los medios

Lucía Puenzo: Wakolda. Una historia de seducción (Duomo Ediciones) Los Lunes de El Imparcial, 8 diciembre 2013

24/12/2013

En su camino hacia la Patagonia en 1959, un científico alemán conoce a una familia que lo acoge en su nuevo hostal. Pronto el interés entre ellos crece aunque la familia ignora que este hombre sofisticado y culto no es otro que el criminal nazi Josef Mengele, perseguido por el servicio de inteligencia israelí.

"La promesa de la belleza" (Duomo Ediciones) La Vanguardia, Culturas, 4 diciembre 2013

04/12/2013

Nunca imaginaron que vivían con uno de los peores asesinos de la historia. Estreno de la película "El médico alemán" el 11 de octubre.

Descargar

Wakolda llega a los cines españoles (Duomo). Zona de Obras, 21 octubre 2013

21/10/2013

"Después de su estreno hace tres semanas en Argentina, con excelente acogida por parte del público y la crítica, hoy llega a la cartelera española –con título adaptado–, El médico alemán (Wakolda), la película de Lucía Puenzo (XXY y El niño pez), que representa a su país en la carrera a los Oscar, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa."

Estreno de El médico alemán (Duomo Ediciones publica Wakolda. Película basada en esta novela) El País, 11 octubre 2013

14/10/2013

En su camino hacia la Patagonia en 1959, un científico alemán conoce a una familia que lo acoge en su nuevo hostal. Pronto el interés entre ellos crece aunque la familia ignora que este hombre sofisticado y culto no es otro que el criminal nazi Josef Mengele, perseguido por el servicio de inteligencia israelí. Su carisma y misterio seducen sobre todo a la hija, cuyo físico a su vez fascina al médico.

Wakolda de Lucía Puenzo (Duomo). El placer de la lectura, 1 octubre 2013

01/10/2013

"La historia de la huida a Bariloche del médico nazi Mengele perseguido por el Mosad israelí tendría un interés relativo sino fuera por el giro que la escritora argentina seleccionada por Granta en 2010 le da a la trama. La aparición de una niña perfectamente aria salvo en su tamaño desvía a Mengele de sus anhelos de supervivencia para introducirle de nuevo en el mundo de la genética, la medicina y la experimentación."

"Wakolda" (Duomo). El Boomeran(g), 25 septiembre 2013

25/09/2013

"En su camino hacia la Patagonia en 1959, un científico alemán conoce a una familia que lo acoge en su nuevo hostal. Pronto el interés entre ellos crece aunque la familia ignora que este hombre sofisticado y culto no es otro que el criminal nazi Josef Mengele, perseguido por el servicio de inteligencia israelí. Su carisma y misterio seducen sobre todo a la hija, cuyo físico a su vez fascina al médico. Lilith es una adolescente rubia, de piel muy blanca y grandes ojos azules, casi perfecta para Mengele, pero que apenas mide algo más de un metro."

Autor: PUENZO, LUCÍA

PUENZO, LUCÍA

LUCÍA PUENZO, (Buenos Aires, 1976), es escritora, guionista y directora de cine. Su primera película XXY ganó el Gran Premio de la Crítica de Cannes (2007), un Goya a la Mejor Película Extranjera y más de veinte premios internacionales. Su segundo filme El niño pez abrió la sección Panorama del festival de Berlín (2009) y también ganó prestigio mundial. Del 2004 al 2009 publicó las novelas El niño pez, 9 minutos, La maldición de Jacinta Pichimahuida y La furia de la langosta (Duomo, 2011). Ha sido seleccionada en la prestigiosa lista de “Los mejores narradores jóvenes en español” de Granta en 2010 y sus libros han sido editados en varias lenguas. La versión cinematográfica de Wakolda está cosechando gran éxito de público y crítica.