Buscador de libros

Busqueda avanzada
WALDEN: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

WALDEN THOREAU,HENRY DAVID

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones

Editorial:
Traductor:
Marcos Nava
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-15217-45-9
EAN:
9788415217459
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el verano de 1845 Thoreau abandona la casa familiar de Concord y se va a vivir a una cabaña que él mismo ha construido junto a la laguna de Walden. Pero Thoreau no se marcha a los bosques para «jugar a la vida», sino para «vivirla intensamente de principio a fin», y a partir de esa experiencia, que se prolongó durante dos años, escribió uno de los clásicos fundamentales del ensayo moderno: Walden. ¿Qué es entonces Walden? Tanto un experimento literario sin precedentes como un manual para la buena vida: un libro escrito contra toda servidumbre y prejuicio, a favor de la felicidad como única riqueza del ser humano. Walden es una defensa de la vida libre y salvaje, así como una crítica feroz de la sociedad, sus costumbres y sus imposiciones, que apenas han variado desde la época de Thoreau hasta la nuestra. Walden es un cuestionamiento radical y directo de la institución del trabajo como adocenamiento y del mercado como único dios, así como una lúcida defensa de la vida simple y feliz.

El libro en los medios

Walden (Errata naturae) El diario.es, 10 octubre de 2016

10/10/2016

"El eterno retorno a la naturaleza salvaje", por Marta Peirano "Nada de esto es importante si consideramos que este ensayo bellísimo es la chispa original del incendio que calienta los seis títulos anteriores."

Walden (Errata Naturae) indienauta.com, 23 noviembre 2015

23/11/2015

"Uno lee Walden y, por urbanita que sea, se da cuenta de que llevamos mucho tiempo sumidos en una espiral absurda –capitalismo, consumismo, mercado, liberalismo económico, ponedle vosotros el nombre que queráis– que no tiene fin ni lleva a ningún sitio. Al menos, no a hacer a los seres humanos más felices –ya no digamos justos o solidarios–. Y las recetas para salir de ella llevan escritas desde hace más de un siglo… Es simple –no he dicho fácil–. Se trata de volver al ser humano, a su esencia, al elemento natural… "

"Libros de guardia" (Errata Naturae) Babelia, Antonio Muñoz Molina, 18 enero 2014

20/01/2014

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

Los 40 mejores libros de 2013 (Errata Naturae). Koult, 31 diciembre 2013

31/12/2013

"Wal­den es la Biblia de la revo­lu­ción con­tem­po­rá­nea. Hoy todo el mundo habla de Henry David Tho­reau. Errata Natu­rae reedita este clá­sico, ano­tado y corre­gido, en el que el escri­tor nor­te­ame­ri­cano vuelca sus cono­ci­mien­tos sobre la natu­ra­leza y sobre el hom­bre, en forma de frag­men­tos casi dia­rís­ti­cos que reco­rren su expe­rien­cia de vida en los bos­ques."

Entrevista con Thoreau (Errata Naturae). Koult, 29 octubre 2013

29/10/2013

"Errata Natu­rae acaba de hacer una nueva edi­ción de Wal­den. Con este motivo, que­re­mos hablar con el autor. Éstas son las pre­gun­tas que hace­mos a Henry David Tho­reau en una entre­vista. Las res­pues­tas del escri­tor son tex­tua­les. Siem­pre se ha dicho que el autor nor­te­ame­ri­cano es un manual de super­vi­ven­cia, aún más, de gue­rri­lla. Tra­ta­mos de con­fron­tar con él las cues­tio­nes que nos urgen."

Walden, Henry David Thoreau (Errata Naturae). La Tormenta en un Vaso, 26 septiembre 2013

26/09/2013

"El 4 de julio del año 1845, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia estadounidense, el filósofo, escritor, agrimensor y carpintero («tengo tantos oficios como dedos») Henry David Thoreau se fue a vivir cerca del lago Walden, a una cabaña de madera que él mismo había construido. Su propósito era el de «vivir deliberadamente […] y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, no fuera que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido»."

Walden de Henry David Thoreau (Errata Naturae) El Correo, 24 agosto 2013

27/08/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

Los otros best sellers (Errata Naturae). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"Fabricante de lápices y ensayista, Henry David Thoreau fue uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana y el principal defensor de la vida salvaje y libre."

Descargar

Henry David Thoreau (Errata Naturae) Qué leer, julio 2013

29/06/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

Walden (Errata Naturae). Melibro, 27 junio 2013

27/06/2013

"Poco imaginaba Thoreau, aquel frío día de noviembre de 1842, que una pequeña excursión a la laguna de Walden para ver in situ las tierras que deseaba adquirir su “mentor”, el afamado filósofo Ralph Waldo Emerson, iba a transformarlo, unos años más tarde, en un reencarnado y austero Adán norteamericano; en un nuevo y madrugador pionero, heredero de aquellos otros que, doscientos años antes, desembarcaron del Mayflower muy cerca de allí, en la bahía de Plymouth, en busca de la tierra de promisión."

Walden de Henry David Thoreau (Errata Naturae) Blog La Llar del Llibre

17/06/2013

Walden de Henry David Thoreau es un canto a la naturaleza, a la despreocupación, a la soledad y al individualismo. Un buen día Thoreau decidió dejar de lado la vida en sociedad en la ciudad de Concord y probar un método de autosubsistencia y autoconocimiento contruyéndose una cabaña junto al lago Walden, en plena naturaleza pero a poca distancia de la agitación urbana

"En la cabaña del hombre" (Errata Naturae) La Opinión de Málaga, 15 junio 2013

17/06/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

Walden – Henry David Thoreau (Errata Naturae). Solodelibros, 13 junio 2013

13/06/2013

"Walden es más que un diario que narra algunos hechos de la vida de Henry David Thoreau mientras vivió aislado del mundo; es un compendio de filosofía, de pensamientos y de meditaciones que nos muestra a un hombre preocupado por su entorno y por la sociedad de la que forma parte (aunque se aparte de ella). Y es que su retiro a una cabaña junto a la laguna que da nombre el libro durante varios meses no es un empeño narcisista en pos de “conocerse a sí mismo”, sino un ejercicio de reflexión que en lugar de alejarle del mundo, le acerca más a él."

Thoreau, apóstol del 15-M... de 1845 (Errata Naturae). El País, 4 junio 2013

05/06/2013

"Ya licenciado en Harvard, el joven escritor reflexionó acerca de la pertinencia del dietario en 1840. Cinco años después, decidió romper con la civilización y renunció al mundo en una cabaña construida por él mismo en un terreno que Ralph Waldo Emerson le cedió a orillas de una laguna en las inmediaciones de Concord, Massachusetts, ciudad natal de Thoreau. Tituló Walden el recuento de aquellos días. Mezcla de ensayo autobiográfico, tratado de sociopolítica y estudio sobre flora y fauna del lugar, le valió el ingreso en la historia del inconformismo."

Walden, de Henry David Thoreau (Errata Naturae). Libros y Literatura, 31 mayo 2013

04/06/2013

"Conviene no perder de vista la advertencia del propio Thoreau sobre los destinatarios de este libro que narra su experiencia vital de dos años en una cabaña en el bosque junto al lago Walden: En cualquier caso, quizá estas páginas estén escritas sobre todo para estudiantes pobres. En cuanto al resto de lectores, se quedará con aquellas partes que le incumban. Espero que nadie fuerce las costuras del abrigo al ponérselo, pues sólo le será útil a quien realmente le siente bien. En realidad cualquiera puede, o incluso debe, leer Walden, pero como una reflexión y no como un manual."

"Thoreau, vendaval de rebeldía para tiempos de indignación" (Errata Naturae) La Nueva España, 26 mayo 2013

29/05/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

"Revival" Thoreau (Errata Naturae) El Periódico de Cataluña, 28 mayo 2013

28/05/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

Descargar

"Vigencia de Thoreau, precursor de la desobediencia civil" (Errata Naturae) Público, 21 mayo 2013

23/05/2013

Así, Errata Naturae rescata Walden, con una impecable traducción de Marcos Nava. Desde sus páginas, Thoreau se dirige a quienes “están descontentos con su vida y con el tiempo que les ha tocado vivir, pero que podrían mejorarlos”, y relata su existencia sencilla, natural y alejada de lo superfluo, entre 1845 y 1847, al tiempo que desarrolla sus ideas para rescatar a la humanidad de las cadenas que se autoimpone.

"Desobediencia del buen salvaje" (Errata Naturae) Diario de Sevilla, 20 mayo 2013

21/05/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

"Walden" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 8 mayo 2013

08/05/2013

"En 1845 Thoreau abandona la casa familiar de Concord y se instala en la cabaña que ha construido junto a la laguna de Walden. Pero no se marcha a los bosques para «jugar a la vida», sino para «vivirla intensamente de principio a fin». A partir de esa experiencia escribe uno de los clásicos fundamentales del ensayo moderno. Walden es tanto un experimento literario sin precedentes como un manual para la buena vida: un libro escrito contra toda servidumbre y a favor de la felicidad como única riqueza del ser humano."

Thoreau, padre de la desobediencia civil, más presente que nunca en la librerías (Errata Naturae) Zoom News, 4 mayo 2013

06/05/2013

El gran cásico de Thoreau en una nueva y excelente traducción con magníficas ilustraciones.

"Thoreau, nuestro contemporáneo" (Errata Naturae) Culturas, La Vanguardia, 1 mayo 2013

03/05/2013

En el verano de 1845 Thoreau abandona la casa familiar de Concord y se va a vivir a una cabaña que él mismo ha construido junto a la laguna de Walden.

Descargar

Walden, un clásico muy actual (Errata Naturae). La librería de Javier, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza, por lo que el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a los bosques cercanos a Walden Pond. Abandonó la cabaña que él mismo construyó en septiembre de 1847 para volver a vivir con su familia. Su obra Walden, que relata su vida en los bosques, fue publicada en 1854."

Autor: Thoreau, Henry David

Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza, por lo que el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a los bosques cercanos a Walden Pond. Abandonó la cabaña que él mismo construyó en septiembre de 1847 para volver a vivir con su familia. Su obra Walden, que relata su vida en los bosques, fue publicada en 1854. Años antes, en 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su ensayo La desobediencia civil, pionero en sus propuestas relativas a la insurrección frente al Estado y la no violencia.



Recomendado por las siguientes librerías

NAKAMA,