Buscador de libros

Busqueda avanzada
Washington Square: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 236
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Washington Square JAMES,HENRY

Una obra maestra, la novela de Henry James más aclamaba por la crítica en una edición magníficamente ilustrada.

Editorial:
Traductor:
Andrés Barba y Teresa Barba
Ilustrador:
Jonny Ruzzo
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15601-48-7
EAN:
9788415601487
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Washington Square es quizá la novela más aclamada por la crítica de toda la obra de Henry James. Se trata de un agudo análisis y un retrato excepcional de la sociedad neoyorkina del siglo XIX, conseguido a través del relato de la relación entre Catherine, una joven mujer que carece de atractivos, y su padre, el déspota y rico médico Austin Sloper, que la somete a su permanente desprecio. La relación que Catherine decide tener con Morris Townsend, un apuesto joven sin escrúpulos que está detrás de su fortuna, será el detonante de los hostigamientos del padre, que darán al traste con todos los planes de la pareja. Compuesta mediante descripciones de gran sutileza y diálogos elegantes y brillantes, Henry James desnuda magistralmente las convenciones sociales que coartan las libertades personales en una sociedad llena de conformismos.

El libro en los medios

Washington Square / Henry James, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 6 junio 2014

06/06/2014

A día de hoy, bien pudiera parecer que el lector interesado en obras clásicas sólo tiene una salida: las ediciones de bolsillo de diseño horrible y papel barato que proporcionan un placer sensorial inversamente proporcional al placer lector que se le presupone a estos libros imprescindibles. O, en el caso de que haya suerte, también se pueden encontrar tochacos carísimos y cuidadísimos en el contenido (no necesariamente en lo estético) más pensados para catedráticos con fajos de billetes en los bolsillos que para el lector medio. En este triste paradigma, habrá que agradecer la aparición de colecciones como Sexto Piso Ilustrado.

Descargar

Washington Square, Henry James (Sexto Piso), Revista Tarántula, 03 marzo 2014

03/03/2014

Es un libro bonito. De esos que adornan la mesa de roble francés Luis XIV, al lado de un tintero de porcelana napolitana , unos papiros egipcios y unas ramas de lavanda. Para ir de guay total. En consecuencia, un libro de estas calidades no merece la estantería Albert Grijander del IKEA. Esta edición está hecha para molar (Tipo: en mi casa tenemos clase, somos gente de pasta dura e ilustraciones de Jonny Ruzzo ; tus ediciones de bolsillo de Paulo Coelho son patéticas y tú eres un cutre). De whisky y chimenea, total. Chapeau Sexto Piso.

Descargar

Washington Square, Henry James (Sexto Piso), Libros y Literatura, 3 marzo 2014

03/03/2014

A Henry James hay que leerlo. Y lo dice alguien que solo ha leído dos de sus novelas, la magistral Otra vuelta de tuerca, también reseñada, y esta que nos traemos hoy entre manos, Washington Square. Dos son pocas, pero a veces son suficientes. Y hay tiempo. Siempre hay tiempo para seguir descubriendo autores que merecen la pena. Porque si algo tiene James es que es de esos escritores de los que uno siempre aprende. Perspectivas, personajes, diálogos, descripciones… Toda una clase de cómo escribir. Pero también de cómo leer.

Descargar

Washington Square (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 26 febrero 2014

26/02/2014

"Está aquí ya el mejor James, con su sabio uso del narrador omnisciente y de la ironía, con su capacidad de penetración en la personalidad opaca y compleja de los personajes, su manejo eficiente de los conflictos personales sobre el telón de fondo de las convenciones sociales y las prescripciones morales de la autoridad familiar en los comportamientos públicos y privados."

Washington Square, Henry James (Sexto Piso), Encuentros de lecturas, 26 febrero 2014

26/02/2014

Cuando Henry James terminó Washington Square en París, en 1879, probablemente sabía que con ella trazaba una frontera con toda su producción anterior y que rompía parcialmente con la novela realista.

Descargar

Washington Square (Sexto Piso). Melibro, 24 febrero 2014

24/02/2014

"Obra magnífica y redonda, probablemente la mejor de Henry James, esta novela en una excepcional muestra de un clásico. Decimonónico y a la vez modernista, James es el precursor de la corriente que luego se llamará “flujo de conciencia” (stream of conciousness), así como de la técnica del “punto de vista”. James se erige en esta novela como el narrador omnisciente, dando a entender que es él mismo el que nos cuenta la historia, una historia que empieza treinta años antes del tiempo en el que la escribe (1881), situándola hacia la mitad del siglo XIX en su amada Nueva York."

"Washington Square" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 19 febrero 2014

19/02/2014

"En esta edición ilustrada, el artista norteamericano Jonny Ruzzo reinterpreta la obra de Henry James, difuminando la frontera entre ilustración y arte, y alternando imágenes de época con un estilo actual que complementan magníficamente la lectura de este clásico. Sumado a la excelente y renovada traducción de Andrés Barba y Teresa Barba, esta edición de Washington Square es una oportunidad excepcional para acercarse a una de las obras más celebradas de Henry James."

Washington Square (Sexto Piso) Blog Pandora magazine, 12 febrero 2014

12/02/2014

Una obra maestra, la novela de Henry James más aclamaba por la crítica en una edición magníficamente ilustrada.

A Henry James se le suben los colores, (Sexto Piso), El Correo, 9 febrero 2014

10/02/2014

Henry James era sin duda un hombre modesto. Para referirse a ‘Washington Square’, una de sus obras más logradas, usaba la expresión de “pobre novelita”. En este relato, uno de sus menos verbosos y digresivos, demuestra sus dotes para el análisis psicológico y el uso del matiz. Ahora la editorial Sexto Piso, que ya había publicado ‘Nueva York’ (compilación de relatos de James que tratan de la ciudad estadounidense), saca a la luz una edición ilustrada con dibujos de Jonny Ruzzo, artista que interpreta con colores pletóricos una historia que es todo un clásico de la literatura.

Descargar

Washington Square, la hija del médico (Sexto Piso) El País, 4 febrero 2014

04/02/2014

En la primera mitad de este siglo o, para ser más precisos, en los últimos años de ella, en la ciudad de Nueva York, un médico ejercía su oficio y prosperaba considerablemente. Disfrutaba allí de esa excepcional consideración que en los Estados Unidos siempre se ha profesado por los miembros de la comunidad médica, una ocupación que siempre ha sido considerada un honor en nuestro país y que, tal vez con más éxito que en ningún otro país, ha merecido el calificativo de "liberal". [...]

Washington Square, Henry James (Sexto Piso), El crisol de Ciudad Real, 1 febrero 2014

01/02/2014

Esta semana traigo una novela de uno de los pesos pesados de la literatura: Henry James (Nueva York 1843- Londres 1916), maestro del punto de vista y todo un experto en el análisis del comportamiento y los conflictos humanos. Retrato de una dama es, quizá, la más conocida entre el público y fue adaptada al cine con gran éxito. En ella, habla de otro de los temas centrales de su narrativa: la visión de los norteamericanos expatriados en Europa, una situación que él vivió en primera persona, puesto que se podría decir que fue un británico en Nueva York y un neoyorkino en Inglaterra. Además de ser uno de mis escritores predilectos, considero que es el autor de una de las mejores historias de fantasmas y de lo que ahora llamamos thriller psicológico: la inquietante Otra vuelta de tuerca.

Ruzzo ilustra “Washington Square” de Henry James (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 30 enero 2014

30/01/2014

Parece que, además de una línea editorial contemporánea perlada de verdaderas joyitas, la editorial Sexto Piso se está especializando en coger clasicazos de la literatura y resituándolos en el aquí y ahora gracias a ediciones ilustradas por algunos de los artistas más estimulantes de la actualidad. Pongamos, por ejemplo, el “Frankenstein” de Mary Sheley, las “Memorias del Subsuelo” de Dostoievski o, ya un poco más cerca del presente, “El Abrazo” de David Grossman.

WASHINGTON SQUARE de Henry James ilustrado por Jonny Ruzzo (Sexto Piso), Topcultural, 24 enero 2014

27/01/2014

“En la primera mitad de este siglo o, para ser más precisos, en los últimos años de ella, en la ciudad de Nueva York, un médico ejercía su oficio y prosperaba considerablemente. Disfrutaba allí de esa excepcional consideración que en los Estados Unidos siempre se ha profesado por los miembros de la comunidad médica, una ocupación que siempre ha sido considerada un honor en nuestro país y que, tal vez con más éxito que en ningún otro país, ha merecido el calificativo de «liberal».”

Washington Square, Henry James (Sexto Piso), Culturamas, 24 enero 2014

24/01/2014

Sexto Piso editorial rescata ‘Washington Square’, la novela más aclamada de Henry James. En esta edición ilustrada, el artista norteamericano Jonny Ruzzo reinterpreta la obra de Henry James, difuminando la frontera entre ilustración y arte, y alternando imágenes de época con un estilo actual que complementan magníficamente la lectura de este clásico. Sumado a la excelente y renovada traducción de Andrés Barba y Teresa Barba, esta edición de Washington Square es una oportunidad excepcional para acercarse a una de las obras más celebradas de Henry James.

Autor: James, Henry

James, Henry

HENRY JAMES (Nueva York, 1843-Londres, 1916) es una de las más grandes figuras de la literatura anglosajona.Estudió entre Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra y en 1915 obtuvo la nacionalidad inglesa. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de EE.UU. Su obra incluye, además de unas veinte novelas y más de cien relatos, numerosos escritos sobre crítica literaria.

Autor: Ruzzo, Jonny

Ruzzo, Jonny

JONNY RUZZO nació y creció en Rhode Island. Actualmente reside en Nueva York. Como pensador gráfico, alberga una gran pasión por los diseños atrevidos y la tipografía. Su trabajo le ha valido el reconocimiento de prestigiosas revistas como American Illustration, Society of Illustrators y 3×3 Magazine, y ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas. En 2011 ilustró una edición de El gran Gatsby que publicó la editorial Sexto Piso.