Buscador de libros

Busqueda avanzada
WASSALON: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 190 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

WASSALON CLARA-TANIT

"Clara-Tanit Arqué utiliza su lavadora como un tobogán sentimental, ya está arriba, ahora abajo, pero todo contado con una fluidez extraña, con un dominio extraordinario del guión." Miguel A. Alejo. Ideal de Granada

Editorial:
Ilustrador:
CLARA-TANIT ARQUÉ
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96815-41-4
EAN:
9788496815414
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wassalon es una lavadora. Pero habla, camina, se enfada, se emociona... y no le gusta para nada la labor profesional que le ha tocado desempeñar como consecuencia de su particular morfología. Éste es el punto de arranque de Wassalon, el primer álbum de la creadora catalana Clara-Tanit Arqué. La rebeldía ante un futuro prefijado, los altibajos emocionales "el amor, los celos, el distanciamiento...", los amigos hallados (y los que se quedan) en el camino, los sueños, la búsqueda de un lugar en el mundo, en definitiva, son algunos de los aspectos que nos plantea Wassalon en su particular e imaginativo recorrido en bitono. Cautivan los reveladores silencios de Wassalon que en ocasiones dan un giro inesperado a un acto, al tiempo que las escenas se suceden con fluidez. Todo ello nos permite empatizar rápidamente con la lavadora protagonista que domina el relato, pero también con la galería de secundarios tan peculiares como ella.

Autor: ARQUÉ, CLARA-TANIT

ARQUÉ, CLARA-TANIT

Clara-Tanit Arqué (Gerona, 1981) se crió en Martorell, estudió interiorismo y más tarde ilustración en La Massana, donde conoció a otros estudiantes como Lola Lorente y Alberto Vázquez, circunstancia ésta que le dio ganas de adentrarse más el mundo del cómic. Tras colaborar en fanzines como Lunettes o el Fanzine enfermo y desarrollar una enriquecedora etapa de Erasmus en Bélgica, Astiberri publica su primera obra completa en 2007, Wassalon, por la que fue nominada como autora revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008. Clara-Tanit también fue galardonada con un accésit de cómic por el Certamen del INJUVE 2007. Astiberri también publicó en 2010 su novela gráfica ¿Quién ama a las fresas?