Buscador de libros

Busqueda avanzada
Westwood: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 460
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 573 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Westwood GIBBONS,STELLA

Una comedia janeausteniana, otra obra maestra de la autora de La hija de Robert Poste.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo y Carmen Torres García
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15130-21-5
EAN:
9788415130215
Precio:
26.88 €
Precio con IVA:
27.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Stella Gibbons, autora de la inolvidable La hija de Robert Poste, vuelve a ofrecernos una novela deliciosa, plena de ingenio y energía, acerca del amor y la nostalgia. Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Challis.

El libro en los medios

Westwood, de Stella Gibbons (Editorial Impedimenta) Blog La espada de la tinta, 23 enero 2013

24/01/2013

Una comedia janeausteniana, otra obra maestra de la autora de La hija de Robert Poste.

Westwood (Editorial Impedimenta) Blog La biblioteca Imaginaria, 27 agosto

28/08/2012

Una comedia janeausteniana, otra obra maestra de la autora de La hija de Robert Poste.

"Westwood: una Emma en los tiempos de Churchill" (Koult, 25 junio)

26/06/2012

"Por qué llaman a Stella Gibbons la Jane Austen del siglo XX no es de extrañar. No sólo la propia Gibbons marcó a la célebre escritora inglesa como una de sus referencias a lo largo de su carrera sino que junto a una cuidadosa escritura, a medio paso entre lo costumbrista y la novela romántica, las protagonistas femeninas y su rol social son equiparables".

Westwood, de Stella Gibbons (Blog Libros y Literatura, 15 junio)

15/06/2012

Una comedia janeausteniana, otra obra maestra de la autora de La hija de Robert Poste.

"London calling" (La Vanguardia, 16 mayo)

16/05/2012

"Sus gentes ejercen un modélico civismo y parecen tolerarlo todo con su atemperado "fair play", excepto la vulgaridad".

Una obra pluscuamperfecta, publicado en En el lago de los bosques (mayo 2012)

08/05/2012

Una obra maestra con todas las de la ley... La de Gibbons, una dama con un dominio pluscuamperfecto del lenguaje escrito y mejor expresado. (Christian Aguilera, En el lago de los bosques, mayo 2012)

"La guerra ensombrece a Flora" (La Voz de Galicia)

08/05/2012

"GIBBONS APARCA A SU DESCARADA HEROÍNA Y EDIFICA UNA NOVELA MUY CRÍTICA Y MÁS PEGADA A LA REALIDAD DE SU TIEMPO, LOS BOMBARDEOS ALEMANES SOBRE LONDRES"

Descargar

«La guerra ensombrece a Flora», publicado por La Voz de Galicia (7.05.2012)

07/05/2012

Gibbons aparca a su descarada heroína y edifica una novela muy crítica y más pegada a la realidad de su tiempo, los bombardeos alemanes sobre Londres. Héctor J. Porto, La Voz de Galicia (mayo 2012)

Descargar

Autor: GIBBONS, STELLA

GIBBONS, STELLA

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),