Buscador de libros

Busqueda avanzada
Winnipeg: portada
  • N° páginas : 428
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto
El editor no ha facilitado más datos

Winnipeg GALVEZ BARRAZA,JULIO

Testimonio de una de las odiseas marinas más impactantes del siglo pasado: la aventura del Winnipeg.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-16246-00-7
EAN:
9788416246007
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La aventura del barco “Winnipeg” constituye una de las odiseas marinas más impactantes del siglo pasado. Julio Gálvez Barraza, autor de Neruda y España (2003), sigue la estela de la embarcación en el presente ensayo, parte de la literatura testimonial. No deja rastro por seguir, entrevista a los sobrevivientes de los hechos acaecidos hace más de setenta años, se sumerge en archivos, cartas y documentos. Su documentado estudio no soslaya la participación en los hechos del cónsul especial para la inmigración española, Pablo Neruda, considerado por este solo suceso un héroe civil, un humanista y un luchador por la causa de los derechos fundamentales. Dice el poeta en sus memorias que la crítica puede negar toda su poesía, pero la empresa homérica del “Winnipeg” no la borra nadie. […] Julio Gálvez Barraza (Santiago de Chile, 1949). Escritor, ensayista, especializado en el exilio republicano español a Chile.

El libro en los medios

WINNIPEG: TESTIMONIOS DE UN EXILIO (Renacimiento) El Giraldillo

05/03/2015

En este libro habla de una de las odiseas marinas más impactantes del siglo pasado. Julio Gálvez no deja un rastro por seguir, entrevista a los supervivientes de los hechos, se sumerge en archivos; husmea, deduce, relaciona y excluye el criterio sentencioso para dejar la ventana abierta a otras investigaciones.

Winnipeg. Testimonios de un exilio (Renacimiento) Librería de Cazarabet

25/02/2015

La Librería de Cazarabet conversa con Julio Gálvez Barraza, autor de "Winnipeg. Testimonios de un exilio". Neruda fletó, con la ayuda del diplomático español Rodrigo Soriano un barco, el Winnipeg, que salvó a unos 2000 españoles de la dictadura franquista.