Buscador de libros

Busqueda avanzada
Winnipeg, el barco de Neruda: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Winnipeg, el barco de Neruda MARTEL,LAURA

Winnipeg, el barco de Neruda es una novela gráfica que relata la hazaña de un poeta capaz de fletar un barco cargado de vidas truncadas deseosas de otra oportunidad.

Editorial:
Ilustrador:
Antonia Santolaya
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-937863-8-0
EAN:
9788493786380
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En tierra francesa, a la orilla de una Europa que veía acercarse el inicio de la Segunda Guerra Mundial, un poeta, Pablo Neruda, agitaba el pañuelo de despedida consciente de que ese viejo barco cargado de derrotados de la República era su mejor y más bello poema. El 3 de septiembre de 1939, el Winnipeg arribó a las costas de Valparaíso, Chile. En él viajaban dos mil doscientos inmigrantes españoles provenientes de Francia gracias a la iniciativa de Pablo Neruda. Refugiados republicanos o comunistas de la Guerra Civil que habían huido de España con la llegada de Franco al poder. En la memoria de españoles y chilenos sigue navegando como el inmortal barco de la esperanza.

Autor: Martel, Laura

Martel, Laura

Laura Martel, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, guionista y dramaturga. Ha adaptado para cine la novela de Wendy Guerra “Todos se van” dirigida por Sergio Cabrera y es autora de “Lo que queda de D. Juan” y “Generación D”. Actualmente trabaja como realizadora de documentales para distintas cadenas de Televisión en España y América Latina.