Buscador de libros

Busqueda avanzada
WIRE,THE 3ªED: portada
  • N° páginas : 238
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

WIRE,THE 3ªED AA.VV

-El primer libro sobre The Wire: aclamada como la mejor serie de la televisión. -Larga introducción y entrevista a David Simon: creador de The Wire. -Salida del libro coincidiendo con el estreno en España de la nueva y esperada serie de David Simon: "Treme". -Relato inédito de George Pelecanos: guionista de la serie y uno de los más relevantes y seguidos escritores de novela negra de nuestros días. -Con la colaboración de importantes críticos y autores españoles norteamericanos y latinoamericanos: Nick Hornby, Rodrigo Fresán, Jordi Carrión, Margaret Talbot...

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937889-1-9
EAN:
9788493788919
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

The Wire es constantemente aclamada como la mejor serie de la historia de la televisión: el relato brutal, como nunca antes se hizo, de una guerra entre policías y traficantes de drogas. Nuestra editorial ha querido entrar en juego distribuyendo 10 nuevas dosis para todos los adictos a la serie. Y de la mejor calidad: la magnífica introducción al volumen escrita por DAVID SIMON, creador de la serie; un relato inédito del escritor GEORGE PELECANOS, uno de los más aclamados guionistas de The Wire; y contribuciones de otros destacados escritores y pensadores de ambos lados del atlántico como NICK HORNBY, RODRIGO FRESÁN, MARGARET TALBOT, JORGE CARRIÓN? Las 5 temporadas de The Wire relatan, aparentemente, un guerra de desgaste entre las fuerzas policiales de Baltimore y los principales traficantes de drogas de la ciudad. Pero, en realidad, la historia que nos cuenta The Wire es la de una difuminación: entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, lo legal y lo ilegal, lo correcto y el error, tal como les sucede a una serie de hombres y mujeres en lucha contra las instituciones que los ciernen. Asistimos así al retrato infinitamente rico, denso, detallado y estratificado de una ciudad media norteamericana: desde los camellos más jóvenes que protegen y rentabilizan sus esquinas en las calles de la periferia hasta los trabajadores del puerto que se enfrentan al paro, pasando por las crispadas relaciones entre los representantes del sistema educativo y los ennegrecidos salones del poder político o el derrumbe progresivo de la estructura contemporánea de los medios de comunicación. El derrumbe de un Imperio y las consecuencias para sus ciudadanos desde una infinidad de puntos de vista. Tal vez, la gran novela americana de comienzos del S.XXI.

El libro en los medios

Series (Errata Naturae) Heraldo de Aragón, 21 marzo 2013

21/03/2013

The Wire es constantemente aclamada como la mejor serie de la historia de la televisión: el relato brutal, como nunca antes se hizo, de una guerra entre policías y traficantes de drogas. Nuestra editorial ha querido entrar en juego distribuyendo 10 nuevas dosis para todos los adictos a la serie.

Descargar

The Wire (Errata Naturae) La Nueva España, 14 marzo 2013

14/03/2013

El primer libro sobre The Wire: aclamada como la mejor serie de la televisión. -Larga introducción y entrevista a David Simon: creador de The Wire.

Descargar

"Metamorfosis del thriller" (Errata Naturae) Culturas, La Vanguardia, 30 enero 2013

30/01/2013

Relato inédito de George Pelecanos: guionista de la serie y uno de los más relevantes y seguidos escritores de novela negra de nuestros días.

Descargar

The wire: 10 dosis de la mejor serie de la televisión (HMagazine)

09/03/2012

The Wire es constantemente aclamada como la mejor serie de la historia de la televisión: el relato brutal, como nunca antes se hizo, de una guerra entre policías y traficantes de drogas. Nuestra editorial ha querido entrar en juego distribuyendo 10 nuevas dosis para todos los adictos a la serie.

Descargar


Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),