Buscador de libros

Busqueda avanzada
W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Muj: portada
  • N° páginas : 154
  • Medidas: 120 x 165 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Muj AA.VV

Clásico del feminismo contemporáneo. Una sorprendente guerrilla feminista (1968-1970) cuyas armas eran los hechizos mágicos, el arte feminista y la acción directa.

Editorial:
Traductor:
Inmaculada Pérez
Ilustrador:
MARIO RIVIERE
Colección:
RESISTENTES
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-937467-9-7
EAN:
9788493746797
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Panfletos repartidos en medio de un desfile: «Nosotras, hermanas brujas del único y verdadero subsuelo, anunciamos nuestra presencia y comenzamos nuestro hechizo». Boicots y acciones callejeras, manifestaciones y ocupaciones: «Somos brujas, somos mujeres. Somos liberación. Somos nosotras. W.I.T.C.H. es también una estrategia, un medio de subversión: la brujería». Bajo las siglas de W.I.T.C.H. (Nueva York, 1968-1970) se escondía una sorprendente guerrilla feminista, precursora de las Guerrilla Girls, cuyas armas eran los conjuros y hechizos mágicos, el arte feminista y la acción directa. Citadas como uno de los más fascinantes ejemplos del activismo de los sesenta, el grupo pasó a registrarse con letras de oro en la historia del feminismo radical, aunque también representaban algo temido, salvaje y casi innombrable.

El libro en los medios

W.I.T.C.H. (La Felguera). Notodo, 6 noviembre 2013

06/11/2013

"Antes de que FEMEN convirtiera la desnudez de sus senos en el foco mediática en una auténtica bomba de relojería, crítica y reivindicativa, guerrillera y activista, hace más de cuarenta años ya existieron focos de féminas que se desligaron de todo para luchar por los derechos de las mujeres y hacer de la reivindicación de igualdad género su principal envés."

W.I.T.C.H. o la conspiración terrorista de las mujeres (La Felguera). Culturamas, 7 octubre 2013

08/10/2013

"Al escoger el arquetipo de la bruja, las activistas de W.I.T.C.H estaban posicionándose políticamente del lado de las mujeres que carecían de valor para el patriarcado, ya fuera porque no respondían a los deseos eróticos promovidos desde el sistema o porque no cumplían otros roles mucho más útiles, como el de virgen o el de madre. La bruja era la mujer repulsiva, insumisa, independiente, abyecta, negra, india, gorda, fea, lesbiana, subversiva. La mujer que no entraba en una talla 38, la que no sabía cocinar, la que no tenía la piel blanca ni las uñas de porcelana, la que no pasaba su tiempo libre en la peluquería, la que no aspiraba a un adosado en el extrarradio."

Publican "WITCH", una guerrilla feminista con hechizos como arma

29/08/2013

Santa Cruz de Tenerife, 29 ago (EFE).- Con las siglas "WITCH" apareció a finales de los años sesenta del siglo XX en EEUU una sorprendente guerrilla feminista cuyas armas eran los conjuros y hechizos mágicos y la acción directa en la calle. Su historia se publica ahora en castellano a cargo de La Felguera Editores. "WITCH", además de "bruja", significaba para estas guerrilleras "conspiración terrorista internacional de las mujeres del infierno" y su actividad, desarrollada en Nueva York entre 1968 y 1970, fue "frenética, escandalosa y prodigiosa", explica a Efe Servando Rocha, editor de La Felguera. Precursoras de las "Guerrilla Girls", el núcleo inicial de las "WITCH" estaba formado por unas quince activistas lideradas por Robin Morgan y actuaban bajo el lema "Cuando te enfrentas a una de nosotras ¡te enfrentas a todas! Pasa la palabra, hermana", detalla Rocha. Su actividad consistía en boicot y acciones callejeras, manifestaciones y ocupaciones al grito de "Somos brujas, somos mujeres. Somos liberación. WITCH es una estrategia, un medio de subversión: la brujería". Publicada originalmente por La Felguera en 2007, Rocha prepara una reedición de la historia de WITCH, que define como "un auténtico manual de combate" del que llegaron a publicar ediciones "piratas" en Argentina, pero el libro se agotó y desapareció de las librerías. Ahora ha decidido "rescatarlo" con una nueva edición a partir del 1 de octubre que incluye la publicación íntegra del ensayo "Adiós a todo eso", el último comunicado firmado por las guerrilleras y hasta la fecha inédito. "Es tan actual que resulta sobrecogedor", detalla Rocha, para quien sin duda es una de las más lúcidas críticas jamás escritas hacia el machismo de los izquierdistas y de la escena pretendidamente "sensible" a las demandas de las mujeres. De hecho, las integrantes de WITCH "ocuparon" la sede del periódico contracultural neoyorquino Rat, que escribían amigos suyos, y les obligaron a publicar un número especial sobre feminismo con "un texto despiadado que parece escrito hoy mismo". "Lo leo y me sonrojo", afirma Servando Rocha, quien explica que para la reedición se incluirán nuevas imágenes de las actividades del grupo y una ilustración tipo "cómic" en la cubierta con la imagen de una bruja. Sin embargo, muchas de estas activistas decidieron volver a la clandestinidad al regreso de un viaje a Camboya, para mostrar su oposición a la guerra de Vietnam, y se dieron cuenta de que también los opositores al conflicto relegaban a las mujeres. EFE

Autor: W.I.T.C.H.

WITCH (Nueva York, 1968) fueron un fenómeno único dentro del Movimiento por la Liberación de la Mujer y, por extensión, para la propia herstory. Su actividad, sin duda alguna, fue frenética y escandalosa, pero también prodigiosa. En poco más de un año realizaron numerosas acciones, promovieron distintos boicots, firmaron varios manifiestos y desaparecieron diseminadas en el declive del estallido sesentayochista.