Buscador de libros

Busqueda avanzada
Wouldn´t It Be Nice: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Wouldn´t It Be Nice GRANATA,CHARLES L.

La historia de cómo se creó y grabó el álbum que, adelantándose a su tiempo, reformularía la música pop para siempre.

Editorial:
Traductor:
Julio Fajardo
Colección:
LIBROS DE RUIDO
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-616-4123-9
EAN:
9788461641239
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1965 Brian Wilson declaró que iba a componer ?el mejor disco de la historia del rock?. Ese disco, Pet Sounds, llegaría a revolucionar la música popular. Este libro cuenta la historia de ese álbum, del genio y de su creación. A partir de una gran cantidad de testimonios, Granata describe cómo Pet Sounds fue escrito y grabado, y cómo trascendió su relativo fracaso inicial para convertirse en uno de los discos más aclamados por la crítica en la historia del rock y el pop. A la vez, el autor nos introduce en el universo personal de Wilson: la turbulenta relación con su padre, sus ídolos, sus odios, sus excesos con las drogas, el fracaso de su matrimonio, su inestable salud mental... La gran aportación (y el verdadero acierto) de este libro es que realmente explica por qué fue revolucionario, y cuáles son los elementos que hacen de él una obra maestra. Incluye prólogo de Tony Asher, letrista de Pet Sounds.

El libro en los medios

Pop celestial (Libros del Ruido) Pergola, agosto 2013

13/08/2013

La historia de cómo se creó y grabó el álbum que, adelantándose a su tiempo, reformularía la música pop para siempre.

Descargar

Libros rock para gente rock (Libros de Ruido). Rolling Stone, 18 junio 2013

20/06/2013

"“Wouldn`t it be nice (Libros de Ruido, 2013) es un interesantísimo estudio editado por Libros de Ruido, sobre la creación y grabación de esa joya brutal que es el Pet Sounds de un iluminado Brian Wilson y sus Beach Boys. El autor del libro es toda una garantía: Charles Granata es ensayista, historiador musical, productor de discos, y responsable de las remasterizaciones de los discos de Sinatra. El ensayo no hace más que engrandecer el mítico disco, que por cierto fue un fracaso comercial y de crítica en EE UU, mientras que en Reino Unido se convertía desde el primer momento en una obra imprescindible."

The beach boys (Libros de Ruido). Rockdelux, 28 mayo 2013

04/06/2013

"El pasado 3 de junio, la editorial Libros de Ruido –inaugurada con “Postales negras”de Dean Wareham– publicó en España “Wouldn"t It Be Nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds”, volumen que se sumerge en los entresijos de la obra maestra de los Beach Boys, el laureado “Pet Sounds” (1966). El libro, firmado por Charles L. Granata, apareció originalmente en inglés en 2003. Aquí presentamos en exclusiva un capítulo que ejemplifica las ambiciones artísticas de un Brian Wilson admirado y respetado por todos, y cuya inabarcable curiosidad hizo de él una leyenda de la cultura pop."

El libro clave para entender "Pet Sounds" (Libros de Ruido). El País, 1 junio 2013

04/06/2013

"A veces, conviene recordar la diferencia entre rock y pop. De paso, urge señalar que no tiene sentido esa arrogancia rockista que desprecia el potencial artístico del pop. Hay un caso evidente. Un disco con drama humano: afectó al frágil equilibrio mental de su autor, cuya falta de éxito inmediato terminaría agriando la relación con sus compañeros. Un disco que resucitaría lenta, muy lentamente. Que hoy está tan entronizado que casi nadie puede concebir la frustración que generó en su año de salida, 1966. De su trayectoria dan testimonio documentales y tomos como Wouldn"t it be nice: Brian Wilson y la creación de Pet sounds, de Charles L. Granata, que acaba de editar Libros de Ruido."

Autor: Granata, Charles L.

Granata, Charles L.

Charles L. Granata, productor e historiador musical es autor de "Sessions with Sinatra. Frank Sinatra and the Art of Recording" y "Making Records: The Scenes Behind the Music (with Phil Ramone)". Es miembro electo de la National Academy of Recording Arts and Sciences. Actualmente vive y trabaja en New Jersey.