Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ya queda menos: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 496
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ya queda menos ALBERO,MIGUEL

Ya queda menos es una novela que con grandes dosis de humor retrata la singladura de un personaje, Simbad Martínez, un genial mediocre.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-614-8534-5
EAN:
9788461485345
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dividida en tres partes, Ya queda menos sigue los pasos de un personaje con el que todos nos hemos cruzado alguna vez -quizá también en el espejo: Simbad Martínez, que busca desesperadamente algo que le ilusione, una puerta por la que escapar, una hazaña en la que hacerse héroe, un modo de vida que por fin merezca el nombre de vida. Con desparpajo y humor, Miguel Albero, a la vez que sigue la epopeya de su personaje, retrata un mundo donde parece que la idiotez se ha contagiado como el virus más peligroso y adormecedor.

El libro en los medios

Ya queda menos. Miguel Albero (Blog Culturamas)

15/12/2011

"?El único problema es que vivían en un mundo en el que había que reirse demasiado?. Esta frase, tomada de la novela ?Ringolevio? de Emett Grogan -seudónimo de Kenny Wisdom, uno de los inspiradores de la movida californiana en San Francisco, a mediados de los años sesenta del siglo pasado-, parece apropiada para introducir un comentario sobre la novela ?Ya queda menos? (ediciones Zutt, 2011) del narrador y poeta madrileño Miguel Albero (1967)".

"Ya queda menos" de Miguel Albero (Blog Marqués de Tamarón)

21/09/2011

Esta es una novela picaresca -escrita por un autor nada pícaro- que escoge como protagonista a un pícaro inocente, mánico-depresivo, opositor a notarías, obeso y de nombre Simbad Martínez. La unidad de acción es bastante intensa pues dura un año y 494 páginas. Ni una es aburrida. Los lances, en el Madrid de hoy, tienen todos un algo de Kafka y un mucho de Cela, de Mihura y hasta de Tintín, o mejor dicho de los dos policías tontos, Dupond y Dupont, representados por Aguayo y Torrecilla. [...] Esta novela está en la mejor tradición española de retratar esa realidad grotesca.

"El "Ya queda menos" es como un antibiótico de amplio espectro para cualquiera"

17/07/2011

Entrevista de Berta Gonazález de Vega a Miguel Albero, autor del reciente Ya queda menos, publicado por Zut Ediciones, y reciente ganador del premio de poesía Gil de Biedma.

Miguel Albero, escritor: «Los fracasados dan mucho más juego literario que los triunfadores»

15/06/2011

El autor madrileño presenta mañana en el Aula de Cultura SUR "Ya queda menos", el retrato de un inadaptado que busca cambiar su vida. Miguel Albero (Madrid, 1967) es jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, y desde hace unos años compagina su profesión con su faceta de escritor. Autor del ensayo "Enfermos del libro", ya se había adentrado en el terreno de la narrativa con "Cruces" (Ediciones La Discreta) -una colección de relatos- y "Principiantes" (Tusquets), su primera novela. Ahora regresa con "Ya queda menos", un retrato social a través de un «inadaptado» que busca desesperadamente algo que le ilusione. Editada por el sello malagueño Zut, se presenta mañana en el Aula de Cultura SUR. De la entrevista de Marina Martínez, en Diario Sur de Málaga.

Ya queda menos, de Miguel Albero (ABC, Cultural, 21 mayo)

23/05/2011

"Un nuevo Simbad" (ABC, Cultural, 21 mayo)

Miguel Albero en Protagonistas, Punto Radio

18/05/2011

Entrevista sobre su nueva novela Ya queda menos, el vienes 20 a las 10.15 de la mañana.

Simbad el gorrino

04/05/2011

«La felicidad de leer a este cervantino y chestertoniano Albero continúa con el mayor de los placeres tras sus anteriores genialidades» «Albero ironiza sobre todo. Su humor, blanco y para todos los públicos, es sencillamente portentoso y la carcajada, permanente»

De presentaciones literarias e iniciativas

11/04/2011

"Las palabras del escritor Juan Bonilla (a lo que se le añade también ser el arriesgado editor en esta ocasión) fueron breves y cálidas. Albero divertidísimo, nos hizo reir, sentirnos como en casa. El catedrático Gullón, sensible y con mucho temple".

"Zut se vuelca en la publicación de libros"

06/04/2011

Hace seis años que Zut propuso nuevas formas de leer, primero con su ambiciosa revista -que en la actualidad cuenta con once números- y más tarde con un interesantísimo catálogo de autores, que van desde extranjeros como Gottfried Benn, Rebecca West y Herman Melville a escritores en lengua española como Felipe Benítez Reyes, Jesús Aguado, Miguel Albero y Alberto Hidalgo. Hoy, 6 de abril a las 20h, se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la novela Ya queda menos, de Miguel Albero, en palabras de Juan Bonilla, un retrato del "mundo de ahora y el triunfo absoluto de la estupidez y la mediocridad".

Miguel Albero presenta Ya queda menos

06/04/2011

Albero nos introduce en la vida de Simbad Martínez, un bucanero de ciudad perdido en el mar de asfalto del Madrid del Siglo XXI, surcando la vida en busca de hazañas y aventuras que den sentido a la vida cotidiana. Con humor y acidez, Martínez, un anithéroe de lo más mediocre, intentará dar sentido a su vida con la llegada de un nuevo año, pero ¿cómo? En palabras de su autor, intentará hacer "lo que sea, una revuelta civil liberando enanitos de jardín, una búsqueda de sí mismo mediante la estrategia de vivir como un rico heredero entre las ruinas de su inteligencia, un amor que inspire dramas o actos heroicos, una señal vertiginosa que le haga estar a gusto consigo mismo y con el mundo. Lo que sea".

Autor: Albero, Miguel

Albero, Miguel

Miguel Albero (Madrid 1967) ha publicado hasta ahora la novela Principiantes (Tusquets 2004, Actes Sud, 2006, Gran Via Edizioni 2006), el ensayo, Enfermos del Libro (Universidad de Sevilla 2009) y el poemario, Sobre Todo Nada (Visor 2011), ganador del Premio Gil de Biedma. En esta misma colección publicó la novela Ya Queda Menos (2011).