Buscador de libros

Busqueda avanzada
YOKAI 2ºED: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

YOKAI 2ºED PEREZ RIOBO,ANDRES

"Yokai, monstruos y fantasmas en Japón" es una guía ilustrada de los yokai más importantes: su apariencia física, su carácter, las recetas para librarse de ellos junto con las leyendas tradicionales de las que son protagonistas. Este libro es la puerta de entrada a un mundo fascinante.

Editorial:
Ilustrador:
CHIYO CHIDA
Colección:
FILOSOFIA Y RELIGION
Materias:
MITOLOGIA;
ISBN:
978-84-940164-1-7
EAN:
9788494016417
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el principio de los tiempos los japoneses han convivido con increíbles criaturas que pueblan un mundo misterioso y oculto; seres grotescos que, en ocasiones, cruzan la frontera invisible y se adentran en el mundo real. Estas criaturas de infinitas y extrañas formas son los yokai: dioses caídos en desgracia bien por el olvido de los humanos, bien por su propia degeneración. Pero, a pesar de la primera impresión que puedan causar, los yokai no son necesariamente seres malignos o vengativos. En ocasiones socorren a personas que están en peligro, ayudan a la gente en su trabajo, traen fortuna o se hacen compañeros de juegos de los niños. Los yokai son seres con muchas caras, peligrosos y violentos a veces, divertidos y amigables otras.

El libro en los medios

Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón. (Satori) Lecturalia, 29 marzo

10/04/2013

Los yokai son figuras míticas de la cultura japonesa que, a caballo entre este mundo y el de los dioses, habitan normalmente en la naturaleza, aunque también pueden hacer su hogar de objetos abandonados. Son criaturas que conectan nuestro mundo con otro, sobre todo en momentos de tristeza o de cambio.

Yokai, monstruos y fantasmas en Japón, de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Satori Ediciones) Blog Ojos de Papel, 7 febrero

11/02/2013

Hay libros que, nada más verlos, sabes que te van a gustar. Tienen algo. Quizá la cubierta. O el tipo de papel. Tal vez esas ilustraciones que no te esperabas. O la promesa de entretener y satisfacer tu curiosidad. O todo al mismo tiempo. Yokai, monstruos y fantasmas en Japón es uno de ellos.

Yokai, Monstruos y Fantasmas en Japón, de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Satori). Fantasy Mundo, 23 enero

24/01/2013

Tenemos entre nuestras manos un bestiario más al que acudir elaborado, eso sí, con la cuidada edición y el mimo con el que Satori publica todos sus volúmenes.

Merienda con monstruos que meriendan: ?Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón?, de A. Pérez Riobó y Chiyo Chida (Editorial Satori). Revista de Letras, 26 diciembre

27/12/2012

"Los ?yokai? viven en bosques y buhardillas. Sienten atracción por los objetos antiguos. Enlazan este mundo con el otro; por lo tanto, no están atrapados con nosotros en una existencia ?finita?. Evolucionan y profundizan. Se individualizan y son olvidados. Son rescatados y se aferran a la tinta. Anuncian prodigios y peligros. Despiertan nuestra necesidad de interrogarnos por lo desconocido, que no inexistente."

Merienda con monstruos que meriendan (Satori Ediciones). Revista de Letras, 26 diciembre

26/12/2012

Esa capacidad de invocar y remover las zonas turbias de la curiosidad juvenil (sea el lector joven o anciano) la tenemos también presente en el texto que hoy nos ocupa, la colección de monstruos y fantasmas del inconsciente colectivo del Japón.

Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón. (Satori Ediciones), Encuentro de Lecturas, 24 diciembre

26/12/2012

Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón, la espléndida guía ilustrada de estos monstruos y fantasmas japoneses que han publicado en Satori la diseñadora gráfica japonesa Chiyo Chida y el historiador Andrés Pérez Riobó, es una recopilación de leyendas que hace un inventario alfabético de 33 yokai por su apariencia física y por su temperamento.

Navidades de libro. Regalo (Editorial Satori). Blog Encuentros de Lecturas, 10 diciembre

10/12/2012

"Híbridos de formas animales y humanas, los yokai japoneses viven a medio camino entre la realidad y la pesadilla, entre la superstición y el folklore en los espacios compartidos por el mundo de los dioses y los hombres. La espléndida guía ilustrada de estos monstruos y fantasmas japoneses que han publicado en Satori la diseñadora gráfica japonesa Chiyo Chida y el historiador Andrés Pérez Riobó hace un inventario alfabético de 33 yokai por su apariencia física y por su temperamento."

Yokai (Blog En un bosque extranjero, 21 octubre)

29/11/2012

Híbridos de formas animales y humanas, los yokai japoneses viven a medio camino entre la realidad y la pesadilla, entre la superstición y el folklore en los espacios compartidos por el mundo de los dioses y los hombres.

"Yokai" de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Blog Suite 101, 10 noviembre)

15/11/2012

Desde tiempos inmemoriales, los habitantes de Japón han convivido con el mundo espectral. Ahora una guía los recoge todos.

"Yokai, Monstruos y Fantasmas en Japón" por Satori Ediciones (Blog Tallon 4, 14 noviembre)

15/11/2012

Este libro se podría definir como una guía ilustrada y hace un repaso de los yokais más importantes de Japón, narrando su leyenda, costumbres, una descripción física y la forma de evitarlos o librarse de ellos.

"Yokai" de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Editorial Satori) Blog Papel en Blanco, 12 noviembre

13/11/2012

"El libro del que os voy a hablar hoy es uno de esos libros inevitables. Ya sabéis, uno de esos libros que en cuanto lo tienes en tus manos y lo abres para echarle un vistazo, ya te ha robado el corazón. Lo tienes que leer enseguida, es imperativo, da igual lo que tuvieras pensado leer en ese momento. Pues sí, amigos, Yokai de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida es uno de esos."

Autor: PÉREZ RIOBÓ, ANDRÉS

Andrés nació en Vigo en 1980. Se licenció en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, pasando un año como estudiante de intercambio en la Universidad de Waseda, Tokio. En 2006 se mudó a Barcelona, para estudiar el Máster en Estudios de Asia y Pacífico de la UB.Su campo de especialización es la historia de los cristianos japoneses de los siglos XVI y XVII. La ilustadora Chiyo Chida nació en Tokio en 1977. Es licenciada en Historia por la Universidad de Aoyama y graduada de la Escuela de Diseño Kuwasawa.Tras trabajar como decoradora de cine, empezó su carrera como diseñadora gráfica e ilustradora, profesión que continúa hoy en día. Barcelona le cautivó durante un viaje y así en 2006 se traslada y vive allí durante dos años. Actualmente reside con su marido Andrés en Kioto.