Buscador de libros

Busqueda avanzada
YOKAI. MONSTRUOS Y FANTASMAS EN JAPÓN 4ªED: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

YOKAI. MONSTRUOS Y FANTASMAS EN JAPÓN 4ªED PEREZ RIOBO,ANDRES

Una guía ilustrada, divertida y amena que nos descrubre los seres mitológicos japoneses. Edición revisada y con nuevo diseño.

Editorial:
Ilustrador:
CHIYO CHIDA
Colección:
MITOLOGIA
Materias:
MITOLOGIA;
ISBN:
978-84-942390-7-6
EAN:
9788494239076
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el principio de los tiempos los japoneses han convivido con increíbles criaturas que pueblan un mundo misterioso y oculto; seres grotescos que, en ocasiones, cruzan la frontera invisible y se adentran en el mundo real. Estas criaturas de infinitas y extrañas formas son los yokai: dioses caídos en desgracia bien por el olvido de los humanos, bien por su propia degeneración. Pero, a pesar de la primera impresión que puedan causar, los yokai no son necesariamente seres malignos o vengativos. En ocasiones socorren a personas que están en peligro, ayudan a la gente en su trabajo, traen fortuna o se hacen compañeros de juegos de los niños. Los yokai son seres con muchas caras, peligrosos y violentos a veces, divertidos y amigables otras.

Autor: PÉREZ RIOBÓ, ANDRÉS

Andrés nació en Vigo en 1980. Se licenció en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, pasando un año como estudiante de intercambio en la Universidad de Waseda, Tokio. En 2006 se mudó a Barcelona, para estudiar el Máster en Estudios de Asia y Pacífico de la UB.Su campo de especialización es la historia de los cristianos japoneses de los siglos XVI y XVII. La ilustadora Chiyo Chida nació en Tokio en 1977. Es licenciada en Historia por la Universidad de Aoyama y graduada de la Escuela de Diseño Kuwasawa.Tras trabajar como decoradora de cine, empezó su carrera como diseñadora gráfica e ilustradora, profesión que continúa hoy en día. Barcelona le cautivó durante un viaje y así en 2006 se traslada y vive allí durante dos años. Actualmente reside con su marido Andrés en Kioto.