Buscador de libros

Busqueda avanzada
YONQUI: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 205 mm.
  • Peso: 399 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

YONQUI GOMEZ ESCRIBANO,PACO

Un retrato de personajes desarraigados que sobreviven en el Canillejas del postdesarrollismo.

Editorial:
Colección:
COSECHA ROJA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-9746-891-6
EAN:
9788497468916
Precio:
16.15 €
Precio con IVA:
16.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Canillejas (madrid), 1978. El Botas tiene 16 años. Es huérfano de padre. El hígado de su progenitor dijo basta en la bodega del barrio. Su hermano murió tiempo atrás de hepatitis C por esa desafortunada costumbre de compartir las jeringuillas para chutarse. Su hermana se fue a una comuna jipi en Ibiza al cumplir los 18. Convive con su madre, que es una borracha que un día se fuga con un vecino. Es inmigrante de segunda generación, es decir, que sufre desarraigo de las raíces de la tierra de sus padres, y se dedica a dar vueltas por el barrio con sus colegas el Conejo, el Mecánico, el Pumby, el Porras y el Nani tomando todo aquello que el sistema les niega, en un contexto brutal de crisis y paro. Se dedican a delinquir y ellas, la Morritos, la Orejuda, La Trini, la Charo... la contraparte femenina de la basca, se sacan el sustento en las esquinas aliviando los más bajos instintos de los hombres.El Botas, un día, se encuentra con la música y con Lola, de la que se enamora. Y estos dos factores le hacen pensar en desengancharse de la droga y llevar una vida sin sobresaltos. ¿Lo conseguirá?

El libro en los medios

Yonqui (Erein). La librería de Javier, 24 abril 2014

24/04/2014

"Yonqui es una perfecta novela que recrea, en un estilo cercano a una obra picaresca aunque contemporánea, la vida de un drogadicto delincuente y la de todo un barrio marginal de Madrid en los primeros años de la Transición. De lectura obligatoria."

Yonqui (Erein). La librería de Javier, 2 abril 2014

02/04/2014

"Una nueva obra de Paco Gómez Escribano, este madrileño que, poco a poco, se va haciendo un hueco entre los escritores punteros de Madrid. Yonqui es una obra de los bajos fondos que goza de una escritura muy especial y ecléptica, y que nos refleja unas historias bastante particulares del barrio de Canillejas (Madrid) más canalla."

Prólogo de “Yonki” nueva novela de Paco Gómez

25/03/2014

De cómo mi familia acabó viviendo en Canillejas, el barrio más al este de Madrid, habría mucho que hablar, pero no viene a cuento. El caso es que yo me crié aquí y mi infancia y, por tanto, la edad adulta, quedaron marcadas por este hecho...

Autor: Gómez Escribano, Paco

Gómez Escribano, Paco

Sus poemas y relatos están publicados en diversas antologías, ya que ha sido finalista en distintos premios. Hasta ahora ha publicado dos novelas: El círculo alquímico (2011) y Al otro lado (2012), ambos con la editorial Ledoria, calificados como “Thrillers exotéricos”, con gran éxito entre sus lectores. Con su tercera novela, Yonqui (2014, Editorial Erein), cambia de registro, decantándose por el género negro, situando la escena en su barrio, Canillejas, al que tiene dedicadas otras dos novelas aún sin publicar y que formarán, según sus propias palabras, la Trilogía de Canillejas.