Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo, el más inteligente de Facebook: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo, el más inteligente de Facebook SAEED,ABOUD

Relato de un joven que se sirve de las redes sociales como desahogo ante la situación de guerra que le rodea. Un libro tan conmovedor como cínico sobre la guerra en Siria

Editorial:
Traductor:
Eduardo Vetere
Colección:
TIEMPO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942869-1-9
EAN:
9788494286919
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aboud Saeed abrió su página de Facebook cuando estalló la revuelta siria contra el régimen de Assad. Desde esa única ventana posible, comenzó a lanzar mensajes de su vida cotidiana como postales fragmentarias siempre al borde de la muerte. Por el desparpajo de sus confesiones íntimas, por su lenguaje siempre al filo de sus propios límites, lo llaman “el Bukowski sirio”. Este ángel rebelde que se sirve de Facebook, de su banalidad, y al mismo tiempo lo cuestiona, es el paradójico producto de esos espacios de libertad que se abren cuando todo está por perderse. Los testimonios de Saeed se leen como una crónica escrita desde un futuro probable: afuera, la destrucción; adentro, el mundo perfecto de las redes sociales. Una estrategia de supervivencia escrita sin lamento ni autocompasión.

El libro en los medios

Yo, el mas inteligente de facebook (Ed. Mardulce) - La Opinión de Murcia, 18 octubre 2014

12/11/2014

Yo, el más inteligente de Facebook es el resultado de varios años de actividad frenética en esa red social. Saeed es una voz libre que surge de lo más profundo de un país sumido en el terror. pero no esperen de este compendio de reflexiones la típica crónica victimista o heroica del oprimido. aquí se expresa un espíritu que esparce su genio a los cuatro vientos. Son pulsiones de una vida al margen de la vida, con un yo virtual que desahoga la furia rechazando la complacencia de quienes se acercan a él a través de la red social. Alguien que expresa sus sentimientos e inquietudes, sus opiniones y percepciones sin ninguna cortapisa ni prejuicio.

Descargar

Yo, el mas inteligente de facebook (Ed. Mardulce) - Libros y literatura, 14 octubre 2014

23/10/2014

Yo, el más inteligente de Facebook, son las confesiones íntimas y directas de Saeed, que tiene la capacidad de reponerse a lo horrores y al miedo, de sobrevivir al caos y de recuperar ese espacio donde aún queda lugar para preocuparte de las cosas que deberían importar, como que ella, o él, nos devuelva una sonrisa. O un click, según el caso

Autor: Saeed, Aboud

Saeed, Aboud

Aboud Saeed (1983) vive y trabaja de herrero y soldador en Manbedj, un poblado sirio 60 km al norte de Alepo cercano a la frontera con Turquía. Habita una casa de un solo cuarto con su madre y sus siete hermanos. "En síntesis y para finalizar: les guste o no, soy la persona más inteligente de Facebook".