Buscador de libros

Busqueda avanzada
YO KOTIK LETAIEV: portada
  • N° páginas : 319
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

YO KOTIK LETAIEV BIELI,ANDREI

Bieli Inédito en castellano. La última parte del tríptico Oriente u Occidente (La paloma de plata, Petersburgo, Yo Kótik Letáiev), considerado como una obra fundamental de la literatura universal del siglo 20 (Nabókov)

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937466-9-8
EAN:
9788493746698
Precio:
4.81 €
Precio con IVA:
5.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La publicación de La paloma de plata, y Petersburgo, la novela más conocida de su autor, no fueron hechos aislados. Ambas pertenecen a una idea mayor de conjunto, un tríptico inmenso sobre Rusia y su dualidad occidental-oriental, que concluye con la presente novela. Además, ocupa un lugar fundamental en la obra de Bieli como bisagra que une sus dos proyectos prosísticos más importantes, el presente tríptico y su ciclo de memorias.

Autor: BIELI, ANDRÉI

BIELI, ANDRÉI

Andréi Bieli (seudónimo de Borís Nikoláievich Bugáiev, 1880-1934) fue un simbolista ruso, poeta, crítico literario y novelista. Como el hijo de un famoso matemático, y una temperamental dama de la alta sociedad, famosa por su belleza, Bieli estuvo desde muy joven expuesto a ideas e impulsos radicalmente distintos, algo que se manifiesta en su trabajo, que trata sobre poderosos dualismos: poesía y prosa, nuestro mundo y el más allá, el amor y la muerte, oriente y occidente, lógica y caos. Al mismo tiempo trata de combinar estos elementos opuestos entre sí. Bieli comenzó su carrera como poeta, adoptando el seudónimo neutral de Bieli, que significa ?blanco?, en parte para no dañar la carrera de su padre con sus versos escandalosos. Pero es como novelista como es Bieli más conocido, en particular por su primer tríptico de novelas Oriente y Occidente.