Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo pagué a Hitler: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo pagué a Hitler THYSSEN,FRITZ

Un libro que los Thyssen no querrán leer. El multimillonario al que su relación con los nazis convirtió, primero en verdugo y más tarde en víctima

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16981-79-3
EAN:
9788416981793
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro de Fritz Thyssen (1873-1951), poderoso industrial alemán del acero y destacado miembro de la conocida familia Thyssen, nunca hasta ahora publicado en España, es (junto con el de Hermann Rauschning: Conversaciones con Hitler) el más importante –y controvertido– testimonio personal sobre Hitler y la Alemania nazi en los años anteriores a 1939. Tras la invasión de Polonia, Thyssen, principal sostenedor de Hitler y su partido desde la primera hora, rompió con los nazis, que le confiscaron todas sus propiedades, y se refugió en Suiza. En el agitado París de 1940 Thyssen redactó estas muy particulares memorias con la colaboración de Emery Reves, un talentoso y bien relacionado periodista, amigo de Churchill y de Einstein (incluso también del periodista español Manuel Chaves Nogales).

El libro en los medios

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - Andamios, 12.11.2017

13/11/2017

Estamos ante un libro peculiar en su confección ya que, aunque habla en primera persona el propio Fritz Thyssen, el libro lo escribió Emery Reves, un periodista y editor de origen húngaro, que se basó en las confesiones que le hizo Thyssen y en sus propias aportaciones.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - El mundo 16.09.17

20/10/2017

Ahora Renacimiento ha vuelto a reeditar "Yo pagué a Hitler", las memorias que Fritz Thyssen escribió al alimón con Emery Reeves. El tío del barón arranca su relato con su detención en 1939. Había mostrado su desacuerdo por la invasión de Polonia. Hasta entonces había sido uno de los principales sufragadores del partido. De hecho, se confiesa nacionalista y habla de las numerosas cartas que recibió de Goering agradeciéndole su generosidad para con la causa nacionalsocialista después del putsch de la cervecería en 1923

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - Mujer hoy, 08.10.2017

10/10/2017

El industrial del acero reconoció haber dado enormes sumas de dinero para financiar la ascensión de Hitler. Pero luego protestó y se convirtió en su víctima. “Hoy sé que como millones fui engañado… y que la quema del Reichstag, organizada por Hitler y Goering, significó el primer paso de una colosal estafa política”.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - Diario del Aire, 15.09.17

20/09/2017

Este libro de Fritz Thyssen (1873-1951), potentado industrial alemán del acero y destacado miembro de la conocida familia Thyssen, nunca hasta ahora publicado en España, es (junto con el de Hermann Rauschning: Conversaciones con Hitler) el más importante –y controvertido– testimonio personal sobre Hitler y la Alemania nazi en los años anteriores a 1939.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) Agencia EFE, 18.09.2017

18/09/2017

"Yo sostuve a Hitler y a su partido", confiesa Fritz Thyssen en el arranque de sus memorias, "Yo pagué a Hitler", una historia que comenzó con el ascenso nazi y una amistad de conveniencia entre el empresario y el dictador y que acabó con una enemistad a muerte y Thyssen en un campo de concentración.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - La Vanguardia, 18.09.2017

18/09/2017

En los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, Thyssen, en colaboración con el periodista Emery Reves, quien se hizo millonario como agente literario de Winston Churchill, redactó estas memorias que ahora se publican por primera vez en España, por la editorial Renacimiento.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - Navarra Información, 18.09.2017

18/09/2017

La primera edición del libro es de 1941 -con Thyssen ya entre rejas-, de modo que Reves construyó el relato con el acopio de datos, confesiones y declaraciones que el magnate le hizo en las entrevistas que sostuvieron antes de la guerra, con el olfato que el periodista siempre tuvo para los hombres influyentes.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - El ideal gallego, 18.09.2017

18/09/2017

Fritz Thyssen confiesa en el arranque de sus memorias: “Yo sostuve a Hitler y a su partido”. El libro “Yo pagué a Hitler” es una historia que comenzó con el ascenso nazi y una amistad de conveniencia entre el empresario y el dictador y acabó con una enemistad a muerte y Thyssen en un campo de concentración.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - El diario.es, 18.09.2017

18/09/2017

"Hitler me engañó a mí, lo mismo que ha engañado al pueblo alemán y a todos los hombres de buena voluntad", prosiguen las memorias de Thyssen, quien con alegatos como éste se libró de condenas penales por haber financiado a los nazis aunque tuvo que pagar la entonces elevada cifra de medio millón de marcos como compensación a las víctimas.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - El confidencial, 18.09.2017

18/09/2017

"Yo sostuve a Hitler y a su partido", confiesa Fritz Thyssen en el arranque de sus memorias, "Yo pagué a Hitler", una historia que comenzó con el ascenso nazi y una amistad de conveniencia entre el empresario y el dictador y que acabó con una enemistad a muerte y Thyssen en un campo de concentración. En los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, Thyssen, en colaboración con el periodista Emery Reves, quien se hizo millonario como agente literario de Winston Churchill, redactó estas memorias que ahora se publican por primera vez en España, por la editorial Renacimiento.

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - ABC, 27.08.17

28/08/2017

Fritz Thyssen: El fantasma del pasado nazi remueve la oscura historia familiar. El ser uno de los más ricos de la Alemania azotada por el Tratado de Versalles llevó al tío del barón Thyssen a apoyar económicamente el régimen fascista. Acabó dando marcha atrás y sufriendo las consecuencias

Yo pagué a Hitler (Renacimiento) - Babelia, 05.08.17

08/08/2017

Las memorias (dictadas) de un hombre de negocios de la célebre dinastía industrial alemana, que en 1938, tras la Kristall­nacht, cambió su apoyo absoluto a Hitler (incluyendo financiación) por la oposición radical a sus políticas, lo que le costó ser internado en Sachsenhausen y, luego, en Dachau, de donde fue liberado en 1945.

Se abre otro frente para Tita Cervera: la mancha nazi de la dinastía Thyssen

31/07/2017

En otoño se publican en España las memorias de Fritz, tío del barón, donde confiesa haber pagado a Hitler. Otro libro relaciona a la cuñada de Tita Cervera con una matanza de judíos

Yo pagué a Hitler”, el libro que los Thyssen no van a leer

28/07/2017

La editorial Renacimiento publica por primera vez en España las memorias de Fritz Thyssen. Esta es la historia del rey del acero que financió al “führer” (y pagó caro el precio).

Autor: Thyssen, Fritz

El Tratado de Versalles convirtió en furibundo nacionalista a Fritz Thyssen, que hasta entonces sólo había sido conservador. Empresario de éxito, encabezó a los empresarios de la metalurgia para que se negaran a producir acero: como consecuencia fue encarcelado, y se convirtió en algo así como un héroe nacional. En 1923 quedó impresionado en un mitin de Adolf Hitler y no dudó en convertirse en el principal patrocinador del Partido Nacional-Socialista.