Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo, poeta decadente: portada
  • N° páginas : 284
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo, poeta decadente MACHADO,MANUEL

Esta amplia antología en la que se resumen todos sus muchos saberes sobre el gran misterio de la poesía nos muestra a Manuel Machado en toda su complejidad.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-797-2
EAN:
9788484727972
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Machado tiene la rara, por escasa, virtud poética de ser a la vez un poeta netamente “popular” cuyas coplas pueden fundirse y confundirse con las del pueblo y un exquisito poeta culto, un poeta “de poetas”, admirado por figuras muy representativas de todas las generaciones literarias que han venido sucediéndose en los últimos cien años. Alberti, Gerardo Diego, Borges, Gil de Biedma y Miguel d’Ors son algunos de los poetas que han manifestado su admiración por la poesía del mayor de los Machado, poesía que nunca ha llegado a estar de moda pero que tampoco ha dejado nunca de ser leída y tenida en cuenta.

El libro en los medios

Yo, poeta decadente, Manuel Machado. Ed. Renacimiento Diario de Sevilla 19/10/14

20/10/2014

"Los Machado eran la tercera España, pero no pudieron huir como Juan Ramón" Sus aportaciones al estudio de la obra y vida de los hermanos Machado han sido importantes para aportar claridad a unos autores tan mitificados como, algunas veces, incomprendidos. Las aportaciones de Enrique Baltanás al estudio de la obra y vida de los hermanos Machado han sido importantes para aportar claridad a unos autores tan mitificados como, algunas veces, incomprendidos.

MANUEL MACHADO, AYER Y SIEMPRE Yo, poeta decadente y otros poemas, Manuel Machado. Edición de Abelardo Linares. Prólogo de Felipe Benítez Reyes. Editorial Renacimiento. Sevilla, 2013

15/07/2014

“Culta y popular” son los adjetivos que se adjudican de forma justa a la poesía de Manuel Machado, ensombrecida una época por circunstancias extraliterarias y por la virtualidad acaparadora de la obra de su hermano Antonio, pero hoy felizmente recuperada. Del protagonismo lírico de su hermano Antonio, parecía ser consciente el propio Manuel cuando dejó escrito, en su “Boceto de poema”, aquello de “mi hermano el mejor poeta/ de España, sin duda alguna/ cantó ayer la silueta/ de Soria bajo la luna”.

Descargar

Manuel Machado, poeta decadente (Renacimiento). Diario de Córdoba, 22 marzo 2014

25/03/2014

"Dentro de su atractiva colección de rayas multicolores, la editorial sevillana Renacimiento recupera la obra poética de Manuel Machado a través de la antología Yo, poeta decadente . La selección, a cargo de Abelardo Linares, está precedida por un interesante prólogo de Felipe Benítez Reyes, quien sostiene que la pose de poeta decadente del mayor de los Machado obedece, más que a un profundo convencimiento ético y estético cercano a los poetas malditos franceses, a un exceso propio de la juventud."

Más vendidos de Poesía (Editorial Renacimiento) El Cultural, 4 noviembre 2013

04/11/2013

Esta amplia antología en la que se resumen todos sus muchos saberes sobre el gran misterio de la poesía nos muestra a Manuel Machado en toda su complejidad.

Autor: Manuel, Machado

(Sevilla, 29 de agosto de 1874 – Madrid, 19 de enero de 1947) fue un poeta español, hermano de Antonio Machado, con el que colaboró mucho. Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España.