Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo quiero bailar: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo quiero bailar ACERETE,ALBERTO

Un libro sobre la crueldad, la desolación y la supervivencia. Un feliz encuentro: alta poesía intimista y alta poesía social.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942289-7-1
EAN:
9788494228971
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Que el ser humano no es capaz de soportar demasiada realidad lo advirtió Eliot, y lo refrendan estos tres libros —uno solo en discurso y en latido— exigentes con respecto al lenguaje, conscientes —creyentes— de su capacidad para crear mundos. "Yo quiero bailar" tensa las posibilidades del idioma, se plantea qué límites establecen las palabras y de qué forma su capacidad para nombrar equivale a su capacidad para existir, o todo lo contrario: la poesía de Alberto Acerete hunde sus cimientos en la literatura, y reflexiona sobre las posibilidades que la escritura nos brinda, pero al mismo tiempo hunde sus cimientos en la vida, porque a ella se dirige, y contra ella choca.

El libro en los medios

Yo quiero bailar (El coloquio de los perros), 17 octubre 2015

17/10/2015

Acerete explora desde una voz íntima, incluso innovadora, la estrecha relación entre la infancia, la identidad y el tremendo peso que tiene todo ello en las relaciones amorosas, en las decisiones, de cualquier tipo, haciendo que en muchas ocasiones, a pesar del ritmo acelerado de la vida, necesitemos un descanso.

Yo quiero bailar (Culturamas), 12 junio 2015

12/06/2015

Cuestionario literario al poeta Alberto Acerete.

Yo quiero bailar (El confidencial), 21 abril 2015

21/04/2015

Un poemario (dividido en tres libros, “El hambre y los hijos”, “Matrimonio” y “La cría del vencejo común”) que cuestiona cómo se relacionan lo íntimo y lo político, cómo el mundo que le enseñaron sus padres no es el mundo en el que han crecido. Escribe para desvelar la farsa. “Te niegas el contacto y sin embargo/ lees y narras/ tus pulmones y te arropas:/ motivas que el mundo exista”. Alberto Acerete (Zaragoza, 1987) es tierno y sedicioso.

Yo quiero bailar (Revista de letras), 6 abril 2015

06/04/2015

Aviso de que este texto no aspira a llamarse reseña del libro de Alberto Acerete, ya que no abarca su conjunto, y esa no ha sido su intención ni propósito; y que se acerca más a la ficción provocada por una obsesión, efecto de la colisión con otras lecturas que ha producido su poesía en este lector, que al propio comentario crítico y literario.

Yo quiero bailar (Fantastic Plastic Mag), La Bella Varsovia, 12 marzo 2015

12/03/2015

Porque, como escribió Pessoa, el poeta es un fingidor. Y, a veces, pienso que la palabra poeta para muchos es demasiado grande. Alberto Acerete la lleva tatuada en cada palabra que escribe, en cada poema que nos regala. Porque, para vivir y para escribir, hay que caerse, hay que equivocarse. Y como escribe en uno de los últimos poemas del libro, “no existe la práctica. La única opción se da en el vuelo“.

Yo quiero bailar (Media distancia), La Bella Varsovia, 25 enero 2015

25/01/2015

Alberto Acerete (Zaragoza, 1986) ya nos regaló dos plaquettes que trazaban el desamor en "El último verano" y "Cartas de la guerra" (esta última, publicada en diciembre del año pasado, alcanzó más de 5000 descargas y tuvo una edición impresa). ¿Por qué tanta pérdida? O bien: ¿de dónde sale tanta pérdida? Pasado, presente y futuro recogen la respuesta a esa pregunta en "Yo quiero bailar" (La Bella Varsovia, 2015).

Yo quiero bailar (Playground), La Bella Varsovia, 22 enero 2015

22/01/2015

La literatura, en realidad, no importa nada. O eso es lo que dice Alberto Acerete en voz muy baja al otro lado del teléfono cuando le preguntamos algo tan obvio pero tan necesario de conocer como “¿por qué tu libro lleva como título una canción de Sonia y Selena?”Acerete, que acaba de publicar Yo quiero bailar en la editorial de poesía joven La Bella Varsovia, responde que en verdad, a pesar de la referencia pop, lo que ese título esconde es algo mucho más sencillo. Cambiemos entonces el verbo bailar por el verbo vivir y obtendremos la respuesta. El verdadero sentido de Yo quiero bailar es que Yo quiero vivir, porque la literatura que a Acerete realmente le interesa es aquella que puede tocarse, aquella que mete el dedo en una herida caliente y humana, aquella que habla de las cosas más sencillas y cotidianas, o lo que es lo mismo, de nuestras vidas.

Yo quiero bailar (Playground), La Bella Varsovia, 2 enero 2015

02/01/2015

Que la poesía goza de buena salud hemos podido verlo en los últimos años. Nuestro país está viendo cómo nacen un montón de poetas jóvenes cuyo discurso es sólido y cuyos libros dejan huella. La Bella Varsovia trae este enero tres libros de Alberto Acerete, en un solo volumen titulado "Yo quiero bailar". Detrás de ese festivo título se esconden los miedos del poeta. Con ellos, y con su ritmo, nos hará superar los nuestros.

Autor: Acerete, Alberto

Acerete, Alberto

Alberto Acerete nació en Zaragoza en 1987. Ha publicado "El último verano" (2010) y "Cartas de la guerra" (2014). Está incluido en las antologías "Tenían veinte años y estaban locos" (La Bella Varsovia, 2011) y sus poemas han sido traducidos al rumano.

Libros relacionados