Buscador de libros

Busqueda avanzada
YO QUISIERA LLOVER: portada
  • N° páginas : 149
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

YO QUISIERA LLOVER ARAMBURU,FERNANDO

El escritor Fernando Aramburu presenta por primera vez su obra poética. Desde 1975 hasta hoy, 35 años de labor de poeta que completarán, a partir de ahora, sus trabajos en prosa.

Editorial:
Colección:
DEMIPAGE POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92719-15-0
EAN:
9788492719150
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yo quisiera llover recoge una muestra de los poemas que Fernando Aramburu ha escrito hasta el momento. Compuso la mayor parte durante un periodo intenso de escritura y de búsquedas que inició al calor del Grupo CLOC de Arte y Desarte, y que se extendió por espacio de casi una década. El último por ahora lleva fecha de 2005. Pero en todos deja su huella, el afán de Aramburu por forjar su propio lenguaje y por expresar las inquietudes y los problemas que lo definen como escritor. Las composiciones incluidas en esta antología proceden de los seis poemarios que ha firmado hasta hoy, excepto las ocho últimas, inéditas o nunca reunidas en libro.

El libro en los medios

Yo quisiera llover, de Fernando Aramburu (Demipage)

18/04/2011

"Rompe ahora este silencio Yo quisiera llover, una amplia antología de su obra, con algunos poemas inéditos, el último de los cuales se remonta a 2005, y un ceñido y esclarecedor prólogo de Juan Manuel Díez de Guereñu". (Letras Libres, 13 abril)

Autor: Aramburu, Fernando

Aramburu, Fernando

(San Sebastián, 1959) es poeta, narrador y ensayista. En su ciudad natal participó en la fundación del Grupo CLOC de Arte y Desarte, que entre 1978 y 1981 editó una revista e intervino en la vida cultural del País Vasco, Navarra y Madrid con propuestas de índole surrealista y acciones de todo tipo caracterizadas por una mezcla particular de poesía, contracultura y sentido del humor. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Desde 1985 reside de forma permanente en la República Federal de Alemania, donde ha impartido clases de lengua materna española a descendientes de emigrantes. En 2009 abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a la creación literaria. Colabora con frecuencia en la prensa española. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas.



Recomendado por las siguientes librerías

,