Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo soy Charlie: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo soy Charlie SADOUL,NUMA

El 17 de enero dos terroristas asesinaron a dibujantes de la revista Charlie Hebdo ¿no resulta raro pensar que los más valientes fueran esos tipos tan poco marciales?

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo Gutiérrez, Silvia Moreno Parrado y O
Colección:
L'HEXAGONE
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-943830-2-1
EAN:
9788494383021
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La realización de esta obra se debe a Numa Sadoul, periodista. Durante años se ha entrevistado con los dibujantes de periódicos más célebres de Francia y Bélgica y así poder conocer, por ellos mismos, el sentido de sus dibujos. En muchos casos se trata de feroces ilustraciones que atraviesan nuestra sociedades y que las sitúan en el umbral mismo de los límites de la libertad de expresión. Cabu, Charb, Kroll, Luz, Pétillon, Siné, Willem y Wolinski, se detienen en estas amistosas entrevistas en un sinfín de anécdotas y perlas de humor, nos explican su trabajo y de este modo, nos sitúan e indican una actualidad velada con mucha frecuencia por intereses de otra índole. ¿Qué nos queda, si no tuviéramos al menos una amplia sonrisa con la que contemplar nuestro mundo cruel?

El libro en los medios

Yo soy Charlie (Concluencias) - ABC Cultural, 30.05.15

01/06/2015

Recomendaciones Feria del Libro

Descargar

"Yo soy Charlie" (Concluencias) - ABC, 28.05.15

28/05/2015

"Yo soy Charlie" recoge entrevistas del escritor Numa Sadoul con algunos de los dibujantes asesinados

Descargar

Autor: Sadoul, Numa

Sadoul, Numa

Numa Sadoul (nacido el 7 de mayo de 1947, Brazzaville, Africa Ecuatorial Francesa, actual Congo). Escritor, actor y director, residente en Francia desde 1966. Como estudiante, entrevistó y entabló amistad con el dibujante belga Hergé, famoso por sus aventuras de Tintín. Sadoul también ha publicado interesantes entrevistas con otros dibujantes de cómic, como André Franquin, Moebius, Jacques Tardi, Philippe Vuillemin, Uderzo y Gotlib. En 2014 publica una serie de entrevistas a los diseñadores de la revista francesa Charlie Hebdo, personajes que han pasado de la celebridad al mito, a su pesar. En esta publicación da a conocer el trabajo por ellos realizado, las razones de su crítica certera, tanto, que les costaría la vida en pleno siglo XXI. Un homenaje a Charlie Hebdo.